Sujetos agreden a familia; uno de ellos saca metralleta, pero lo desarman

Una familia fue atacada a punta de arma tipo metralleta en Coacalco. Foto: Captura de video

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar el momento en que tres sujetos llegan a agredir a una familia con un arma de fuego tipo metralleta, en la calle Limoneros, Rancho Palma, en el municipio mexiquense de Coacalco.

¿Cómo agredieron a la familia?

En las imágenes, captadas el domingo 24 de enero en la madrugada, se ve cómo dos hombres que llegan en una moto se disponen a agredir a la familia, apoyados por otro sujeto que llega a pie.

La familia, que se encuentra detrás de las rejas de lo que parece ser un estacionamiento, se encuentra en primera instancia desconcertada y procura mantener su distancia, sobre todo porque uno de los sujetos agresores saca un arma de fuego, tipo metralleta, y realiza un disparo a los pies de uno de sus miembros sin herirlo.

A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

¿Cómo logró la familia desarmar a sus agresores?

Los tres sujetos ocupados en la agresión no se percatan de la llegada de un hombre de playera blanca, quien con todo cuidado se acerca y toma del cuello al sujeto que porta el arma para desarmarlo, lo que aprovechan otros miembros de la familia para salir de detrás de la reja y defenderse.

  • Una vez desarmado este sujeto, los hombres de la familia lo golpean, mientras el hombre de playera blanca va a cazar a uno que salió corriendo.

Ante las dos peleas en que se hallan involucrados los presuntos provocadores, el tercero de ellos “se hace de la vista gorda” y se escapa caminando sin defender a sus cómplices, sin voltear hacia atrás y sin que nadie lo detenga.

Los enardecidos hombres, ante la agresión de los sujetos que les dispararon, no dejan de golpearlos, mientras una mujer que parece ser la madre de los hombres les pide que ya no les peguen, pero los hombres no se detienen hasta que ella les grita.

Solicitan una patrulla

Y tras someter a los agresores y tenerlos en el suelo, piden llamar a una patrulla que presuntamente habría detenido a estos dos agresores, entre quienes se encontraba el sujeto que le disparó a la familia, llevándose como evidencia el arma accionada.

Ninguno de los miembros de la familia habría sido detenido al haber acreditado usar los golpes en su defensa.

Qué opinas