Fue captado el momento de una explosión de pirotecnia en una vivienda que habría sido ocupada como taller, en el municipio de Metepec, Estado de México, incidente que reportó la pérdida de una persona que hacía trabajos de plomería al interior del domicilio.
A través de redes sociales, se compartió el video de la explosión, grabado por las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Gobierno del Estado de México.
Repartidor de refrescos, testigo del accidente
En el material se observa el momento en el que empieza a salir humo blanco de una casa y, posteriormente, la explosión que alcanzó varios metros de altura.
En un segundo video, de una cámara de seguridad de un domicilio contiguo, se ve que el momento fue percibido por un repartidor de refrescos, quien tuvo que taparse los oídos y correr del lugar.
¿Cómo ocurrió la explosión por pirotecnia en Metepec?
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec informó que la explosión ocurrió alrededor de las 11:30 horas, en un cuarto del tercer piso de una vivienda ubicada en Prolongación Ignacio Manuel Altamirano, Barrio del Espíritu Santo, hechos que dejaron a una persona sin vida que tenía 38 años.
En el lugar se realizaban trabajos de plomería, que, según las primeras investigaciones, pudo ser la causa del accidente.
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, señaló que el domicilio que era ocupado como taller, donde solamente se encontraba la víctima realizando trabajos de plomería, no contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar esa actividad.
“Desafortunadamente, hay un señor muerto, tenemos un muerto, que se dedicaba a la albañilería. Aparentemente, en esta casa hacían pirotecnia; derivado del material explosivo con el que se hace la pirotecnia, explotó”.
Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec.
Asimismo, agregó que al ser una actividad ilícita, habría detenidos. No se registraron daños a las viviendas contiguas.
Destacó que al ser un delito federal, el asunto quedaría en manos de la Fiscalía y la Sedena.