¡Saca la morralla! Esto aumentaron las casetas en Edomex

La carretera Peñón-Texcoco también reflejó un ajuste de 4 pesos. Foto: Cuartoscuro

Al menos seis tramos carreteros en el Estado de México aumentaron su costo de peaje, a partir de este martes 15 de febrero. México-Toluca, La Marquesa-Lerma, Toluca-La Venta, Ecatepec-Pirámides y Peñón-Texcoco corresponden a autopistas que tuvieron ajustes tarifarios.

México-Toluca

Usuarios que deseen transitar por esta autopista, deberán pagar 97 pesos. La vialidad de cuota tuvo un ascenso de 3 pesos, anteriormente, los automovilistas liquidaban 94 pesos. Es de mencionar que esta carretera es una de las más transitadas en el país.

La Marquesa- Lerma

La Marquesa-Lerma tuvo un ajuste de 4 pesos; los usuarios que deseen acceder a este tramo de 12 kilómetros, también conocido como “La Peñapista” deberán pagar 63 pesos.

Toluca-La Venta

De 45 a 49 pesos esta carretera aumentó su peaje, es decir, 4 pesos más.

Ecatepec-Pirámides

En el Valle de México también se tuvo una alza tarifaria, quienes circulen por la autopista Ecatepec-Pirámides deberán saldar un total de 91 pesos. Un ajuste de 4 pesos tuvo este tramo.

Peñón-Texcoco

La carretera Peñón-Texcoco también reflejó un ajuste de 4 pesos, por este tramo se deberán pagar 54 pesos y es que ésta, será una vía de importancia debido a la conexión con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

México-Pachuca

Se suma la México-Pachuca, otra de mayor flujo vehicular a nivel nacional. En su puesto de cobro de Ojo de Agua la tarifa pasó de 58 a 62 pesos, es decir, aumentó 4 pesos el peaje.

De acuerdo con la concesionaria, este incremento, que se realiza anualmente, está justificado para el mantenimiento de las carreteras ya mencionadas.

Por su parte, quienes hacen uso del vehículo y que deben tomar alguna de estas autopistas manifestaron su descontento debido a la crisis actual que se enfrenta a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Qué opinas