Vinculan a proceso a segundo implicado en muerte de Miranda Cardoso

El segundo implicado en la muerte de Miranda Cardoso fue vinculado a proceso. Foto: FGJEM

Tras la detención del segundo implicado en la muerte del notario público Luis Miranda Cardoso en Toluca, el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Edgar Alejandro “N”.

Luego de la verificación de los elementos de prueba, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Edgar Alejandro “N” por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía y se aplicó medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango.

Así hallaron a Miranda Cardoso

Los hechos por los que es investigado ocurrieron el pasado 11 de agosto cuando fue localizado el cuerpo del notario público mexiquense en un inmueble de la colonia Sector Popular, conocida también como colonia Sánchez, por lo que personal de la Fiscalía estatal inició las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

La participación del segundo implicado

La participación de este individuo presuntamente fue la de conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito. El automóvil fue localizado y está bajo resguardo de esta institución.

Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, y al apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible identificar la ruta que siguió dicho vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo.

El primer implicado en muerte de Miranda Cardoso

El primer implicado en este caso, Arturo “N”, detenido a días del asesinato del notario mexiquense, fue hallado sin vida al interior de su celda colgado con un pantalón atado de un barrote de la ventana del Centro Penitenciario Santiaguito, hecho que investiga la fiscalía mexiquense.

Te puede interesar:

Qué opinas