Velan a Dylan y Paola tras rescate en cerro del Chiquihuite

Finalmente, los restos de Paola y su hijo Dylan son velados en la colonia Lázaro Cárdenas.

Luego de ser rescatados tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite, llegaron esta madrugada a la colonia que los vio crecer, donde permanecerán este miércoles para que familiares y amigos les den el último adiós.

Será en punto de las 14:00 horas cuando el párroco de la localidad celebre una misa en honor de Dylan y Paola.

En entrevista, la madre de Paola agradeció a las personas que estuvieron con ella hasta este día; dijo que de manera personal les agradecerá las labores de búsqueda y rescate en la zona cero.

Señaló que, en privado, celebrará rosarios y misas en honor de su hija y sus nietos.

“Ahorita, de antemano, voy a la zona cero a agradecerle a la gente que hizo el favor de dejarme a mi hija sacarla de ahí, ellos me apoyaron hasta mi último momento, hasta el último momento me apoyaron… yo les voy a hacer sus rosarios a mi hija, le voy a hacer sus misas, eso sí ténganlo por seguro y a mis nietos. (¿Está agradecida con el Gobierno?). ¡Ah, claro que si!”.

Gabriela Robles, mamá de Paola

Encuentran cuerpos de Dylan y su mamá a 11 días del derrumbe del Chiquihuite

En Tlalnepantla, Estado de México, a las 20:45 horas del martes, elementos de búsqueda y rescate lograron identificar los cuerpos de la señora Paola y su hijo Jorge Dylan, de 5 años, sepultados bajo toneladas de rocas en el cerro del Chiquihuite.

Los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

Luego de haber sido plenamente reconocidos y de haberse realizado las diligencias de ley, los cuerpos de Dylan y su madre Paola, de 22 años, salieron de servicios periciales en San Pedro Barrientos Tlalnepantla.

Los ataúdes fueron ingresados a dos carrozas funerarias de la empresa Funerales San Juan, la cual los trasladó al domicilio donde son velados este miércoles.

Este martes, el Gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para Tlalnepantla, por el riesgo existente en la ladera del cerro del Chiquihuite, luego del desgajamiento del pasado 10 de septiembre.

Qué opinas