¿Cocodrilo en Cuautitlán Izcalli? Esto es lo que se sabe acerca del operativo para resguardarlo

COCODRILO CUAUTITLAN IZCALLI
El cocodrilo del refrigerador en Cuautitlán Izcalli. Foto:Fb/Vecinos Unidos Izcalli

Toda una controversia se ha generado a partir de denuncias de vecinos del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México (Edomex), acerca del avistamiento de un cocodrilo. Este lunes las autoridades llevarían a cabo el rescate del reptil.

De acuerdo con las denuncias en redes sociales, un cocodrilo estaría viviendo en la Laguna de la Piedad en este municipio mexiquense. El reptil saldría cuando hay sol para tomarlo en la zona poniente de la laguna, conocida como el “refrigerador”, ya que sube a la puerta de uno de estos muebles, que está varado en el sitio.

[TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya van tras él! Cocodrilo se pasea en laguna de Cuautitlán Izcalli: video]

Vecinos han declarado públicamente que el cocodrilo tendría entre 3 y 4 años viviendo en la Laguna de la Piedad y, no descartan que posiblemente no solo sea uno.

Autoridades planean el rescate del cocodrilo de Cuautitlán Izcalli este lunes

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Protección Civil y médicos veterinarios de la Unidad de Atención y Bienestar Animal, se ocupan del rastreo del reptil.

De acuerdo con las autoridades, el cocodrilo ya fue ubicado, así que ya se conoce la zona de la laguna por donde se mueve. Lo que quieren es resguardarlo y llevarlo a otro lugar adecuado para el reptil y eliminar cualquier peligro para los ciudadanos.

[TE PUEDE INTERESAR: Video: enorme cocodrilo sorprende a turistas en playa de Ixtapa]

Faltaría determinar de qué especie se trata, pues, aunque se ha visualizado que mide más de un metro, no se sabe si, de contar con los cuidados pertinentes, podría crecer más. Hasta ahora se desconoce qué come, si bien la laguna se encuentra contaminada con basura y otros deshechos.

Los pobladores del municipio están divididos entre quienes quieren que se lo lleven y los que desean que se quede en la zona.

No sería el primer avistamiento de un reptil en Cuautitán Izcalli

Este cocodrilo, no sería el único visto en la zona, ya que, en marzo del 2023, un pequeño cocodrilo fue hallado dentro de una vivienda por una familia y, en su momento, fue resguardado. Medios locales reportaron ese suceso, como la cuenta de X, identificada como Punto Medio.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Qué opinas