Confirman prisión preventiva a 5 por extorsión en “Operación Liberación”

La Autoridad Judicial del Estado de México decretó prisión preventiva para cinco personas detenidas durante el operativo “Operación Liberación”, realizado el pasado 21 de julio en el sur del Edomex.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
Los implicados investigados por presuntos delitos de extorsión agravada son:
- Gonzalo “N”
- Jorge “N”
- Antonio “N”
- Alicia “N”
- José Fernando “N”,
Alicia “N” y José Fernando “N” tendrán su audiencia el viernes 25 de julio, mientras que Gonzalo “N”, Jorge “N” y Antonio “N” comparecerán el sábado 26 de julio para definir su situación legal. Las autoridades informaron que los acusados forman parte de una red criminal que opera en varios municipios mexiquenses y que fueron detenidos en acciones coordinadas con fuerzas federales y estatales.
Así operaba la red de extorsión en el sur del Edomex
Gonzalo “N”, señalado como líder del Sindicato “Bradosva”, controlaba la distribución de materiales de construcción en Valle de Bravo. Exigía cuotas ilegales de hasta 2 mil 500 pesos por viaje de material, amenazando a transportistas. Por su parte, Jorge “N” es investigado por exigir hasta 100 mil pesos a comerciantes para permitirles seguir operando en la región.
[TE PUEDE INTERESAR: Cae red criminal que encarecía carne y materiales hasta 144% en Edomex]
Antonio “N”, presunto encargado de la distribución de carne en municipios como Almoloya y Texcaltilán, fue detenido tras investigaciones que lo vinculan a amenazas contra proveedores que se negaban a comprar carne exclusivamente con él. Mientras tanto, Alicia “N” y José Fernando “N” estarían vinculados con una organización delictiva con origen en Michoacán y participaron en hechos de extorsión el pasado 4 de junio en Ixtapan de la Sal.
Fuerzas federales participaron en el operativo conjunto
Las capturas se realizaron en un despliegue coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, CONASE, SSEM y la Fiscalía mexiquense. El operativo buscó frenar a grupos criminales que imponen cuotas, precios elevados o amenazan a comerciantes y proveedores en distintas regiones del estado.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Te recomendamos:

Estado de México
Se registran disturbios en el penal de Chalco; familiares exigen saber estado de salud de internos

Estado de México
IMEVIS despliega módulos en municipios del Edomex para resolver dudas de vivienda

Estado de México
Exención de verificación en Edomex: las ventajas de la constancia tipo “E”

