¡El regalo perfecto sí existe! Construye autobuses a escala para su hijo y se hace popular

Construye autobuses a escala para su hijo y se hace popular. Foto: Uno TV

El regalo perfecto sí existe. Austreberto, como cualquier padre, quiso que su hijo tuviera el juguete deseado, pero al no poder conseguirlo en el mercado, se lo fabricó: es un autobús de pasajeros a escala.

“Nosotros fabricamos estos autobuses artesanales montables; se puede subir uno, como puede ver, y son para los niños, ya que muchos de ellos son aficionados a los autobuses y pues en el mercado no había este tipo de carritos para los niños”.

Austreberto Martínez, artesano

Luego de construir el primero para su hijo, comenzaron a pedirle más. Ahora, sus autobuses a escala han traspasado fronteras.

“Hemos llegado a Oaxaca, Puebla, Guadalajara, Ciudad Juárez, aquí en el territorio nacional. En Estados Unidos hemos llegado a Los Ángeles, California; San Antonio, Texas; próximamente vamos a llegar con este carro a Washington. Con este autobús vamos a llegar a Miami, Florida. También uno que se fue para cerca de los Estudios Marvel”.

Austreberto Martínez, artesano

Materiales de herrería, fibra de vidrio y vinil, son algunos de los componentes de estas piezas. Cada detalle busca ser similar al de una unidad de tamaño real.

“Ese carro fue construido con materiales de televisiones, DVD, láminas de acrílicos; todo el tipo de material que encontramos fue reciclado y le armamos su carro”.

Austreberto Martínez, artesano

Martínez reveló cuáles han sido los problemas con los que se enfrenta para poder construir los camiones a escala.

“La mayor parte del carro está hecho 95% de puro metal, solamente 5% es lo que lleva de fibra de vidrio, pintura serigrafía. Lo más complicado en algunos es la dirección en este modelo, que los cuatro ejes giren, que las cuatro llantas giren en el mismo movimiento es lo que más se nos ha complicado”.

Austreberto Martínez, artesano

Hasta 28 autobuses ha elaborado este emprendedor de Almoloya de Juárez, Estado de México, los que oferta en más de 10 mil pesos al público.

Qué opinas