Denuncian a guardería Canijos.mx por muerte de perrita

Roxana dejó a sus perritas en Canijos.mx cuando se fue de vacaciones.Foto: Getty

Roxana Fuentes denunció la supuesta negligencia con la que opera la guardería para perros Canijos.mx, que se ubica en el municipio de Huixquilucan, Estado de México (Edomex). Ella contrató los servicios de esa estancia para que cuidaran de sus perritas, Shani y Rikva, mientras salía de vacaciones, y un día antes de su regreso, la señora Viridiana Cortés Rodríguez, presuntamente encargada del establecimiento, le informó que una de ellas, Shani, había fallecido.

En redes sociales Roxana ha iniciado una campaña para denunciar a Canijos.mx, que se ofrece como un hotel y spa para perros. Fuentes acusa que en el lugar le dieron un pésimo servicio y cuidado a sus perritas, lo que ocasionó la muerte de Shani, de raza Bernés de la montaña, de 1 año 9 meses.

El 3 de enero, vía WhatsApp, la señora Viridiana se comunicó con Roxana y le pidió que se comunicara de inmediato con ella porque tuvieron un problema con Shani. Le informó que todo parecía indicar que la muerte de su mascota se debió a un paro cardíaco súbito debido a exceso de ejercicio.

“El pasado 22 de diciembre, contratamos para nuestras dos chiquitas el servicio de Viridiana Cortés Rodríguez en su guardería Canijos.mx. Durante su estancia, nos mandaba algunos videos, donde, aparentemente, se veían muy contentas, lo cual nos daba tranquilidad, pero todo cambió cuando el 3 de enero, un día antes de nuestro regreso, la Sra. Viridiana nos mandó este mensaje, el cual nos inquietó. Cuando hablamos con ella, nos dijo que Shani había muerto”.

Señaló Roxana Fuentes.

Sin embargo, a Roxana Fuentes le pareció extraño porque Shani era una perrita saludable y acostumbrada a hacer ejercicio, por lo que decidió practicarle una necropsia, en donde constató que su mascota fue víctima de negligencia y falta de atención, pues un juguete que se tragó le causó necrosis, gangrena y septicemia.

Este cuerpo extraño era una cuerda plástica y en un extremo presentaba un objeto ovalado de caucho. Los vasos sanguíneos estaban congestionados y de color rojo verdoso; además, la serosa del intestino presentaba pseudomelanosis“.

Dictaminó el Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), Luis Ignacio Montesinos.

Roxana señaló que ni la señora Viridiana ni su personal le avisó que Shani presentó algunos síntomas que debieron ser evidentes por el grado de afectación en sus órganos internos.

Rivka también fue víctima de maltrato

De sus dos perritas, que dejó sanas y con mucha energía en Canijos.mx, sólo Rivka regresó con vida, pero con un deterioro en su estado de salud; un veterinario certificó que el animal estuvo sin comer y en situaciones de peligro con otros perros, diagnosticando lo siguiente:

  • Condición general mermada
  • Baja de peso
  • Deshidratación moderada
  • Lesión por corte en vulva
  • Múltiples nudos y pelo cortado en muslos
  • Lesión en la nariz compatible con mordida de otro perro
  • Vómito esporádico
  • Diarrea líquida y de contenido sin digerir
  • Descarga ocular por conjuntivitis
  • Actitud anormal
  • Mal olor corporal

“Todo lo anterior indica la falta de atención y condiciones de resguardo inadecuados durante la estancia en dicha pensión”.

Señaló la MVZ, Laura Patricia López.

Ahora, Roxana exige justicia e hizo responsable a la señora Viridiana Cortés Rodríguez, así como a quien labora para Canijos.mx, por el maltrato causado a Rivka y la muerte de Shani.

Etiquetas: ,

Qué opinas