Denuncian presunto modus operandi para asaltar en la carretera Tulancingo-Ecatepec; ¿en qué consiste?

| 12:13 | Lidia Rivera | UnoTV
El chofer libró un posible asalto en la Tulancingo-Ecatepec.
El chofer libró un posible asalto en la Tulancingo-Ecatepec. Foto: Getty Images

Un chofer de tráiler denunció, vía redes sociales, un intento de asalto en la carretera Tulancingo-Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), lo que quedó grabado en un video que ha comenzado a hacerse viral.

[TE PUEDE INTERESAR: Señal P33 en carreteras: lo que debes saber para conducir con seguridad]

¿Cómo fue el “modus operandi” de los delincuentes?

En la grabación se observa que, mientras el chofer circula, encuentra al menos cuatro piedras de gran tamaño colocadas sobre la carretera. Presuntamente, los asaltantes las habrían puesto como obstáculos para obligarlo a detenerse.

El clip, captado a las 2:54 horas del lunes 7 de abril, muestra cómo, al transitar por la carretera Tulancingo-Ecatepec, aparecen de pronto dos grandes piedras que el conductor no puede esquivar. Se escuchan al menos dos fuertes golpes al impactar contra el vehículo.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Semana Santa en Edomex? Tres eventos para disfrutar en familia]

De inmediato, aparece otro obstáculo y, unos metros más adelante, uno más. Sin embargo, el conductor, al suponer que intentaban hacer que se detuviera, decide no parar y continúa su camino, cambiando de carril para evitar más piedras.

Aunque en esta ocasión el chofer logró esquivar los obstáculos, son frecuentes los casos en los que presuntos delincuentes colocan objetos en la vía para forzar a los conductores a detenerse y así poder asaltarlos. Por ello, se alerta sobre este intento y el tramo carretero en cuestión, para que se tomen las precauciones necesarias.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]