Detectan fallas en casas de condominio recién construido en Edomex

Vecinos y habitantes de un condominio recientemente construido en Ecatepec, Estado de México, viven en una constante zozobra, ya que las casas que compraron han comenzado a hundirse y a presentar diversas fallas estructurales, al grado de que podrían caerse.

Ivonne Zambrano, una de las afectadas, señala que la casa se ve muy bonita por fuera, pero invitó a Unotv.com a pasar al interior, para poder constatar “toda la situación que tenemos dentro con las bardas”.

Cuando compraron, les prometieron casas de en sueño, pero ahora se están cayendo. Se trata del condominio Teopanzolco, en el fraccionamiento las Américas, que fue construido por la empresa Casas ARA.

Debido a que se siguen hundiendo las casas de toda esta zona, los propietarios ya analizan acciones jurídicas. FOTO: Captura.

Ivonne asegura que por lo pronto, evita vivir en el lugar.

“Tenemos una situación con nuestras bardas, que dan al patio trasero. Como se puede apreciar, estas bardas se están hundiendo, se está jalando hacia la parte trasera”.

Ivonne Zambrano, habitante de condominio afectado.

A un costado, su vecino Daniel mejor decidió llevar a sus propios albañiles para reforzar paredes y cimientos. Tan sólo en la primera etapa ha gastado cerca de 10 mil pesos.

Denuncia que la constructora acudió a reparar daños, pero la situación empeoró.

“Aquí se puede ver, pues es unicel. Esto lo vinieron a arreglar, pero ahora ya hay una inclinación bastante severa aquí”.

Daniel González, habitante de condominio afectado.

“Bueno mira, realmente la tierra y el subsuelo no es muy confiable para una construcción de esta magnitud”.

Arturo Avalos, albañil.

Compraron estas casas a un precio promedio de 750 mil pesos. Muchos aún las están pagando. Debido a la manera en que se siguen hundiendo las casas de toda esta zona, los propietarios ya analizan las acciones jurídicas que habrán de emprender.

Son en promedio 115 personas afectadas que, afirman, viven en riesgo inminente.

“Imagínate, aquí está mi esposa, mis hijos, están aquí haciendo cosas del hogar y, pues con el miedo de que se te venga una barda encima”.

Daniel González, habitante de condominio afectado.

Por su parte, la constructora admite los daños y promete que serán atendidos.

“Se encontró que había ciertos problemas de sobreexplotación de agua en la zona, en la zona del caracol y que estaba provocando algunos asentamientos diferenciales que no habían sido detectados. Decirle a la gente que no tenga ningún temor, que vamos a estar nosotros al frente y pues no nos vamos”.

Miguel Lozano, director adjunto de Consorcio ARA.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas