Historia del feminicida detenido en la iglesia ¡cuando se iba a casar!

Brayam Castro fue detenido en la iglesia donde se iba a casar y fichado con su traje de novio puesto. Foto: FGJEM

Brayam Jonathan Castro Antonio feminicida sentenciado por el asesinato de una mujer, fue detenido en la iglesia de San Mateo Apóstol, ubicada en San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, momentos antes de contraer matrimonio y dejar atrás el crimen que cometió.

El feminicidio

Brayam en compañía de otros dos hombres, Luis Daniel Morlan Arcos y Miguel Ángel Gasca Villanueva, ingresaron sin motivo a una casa del municipio de Tultitlán, en el Estado de México en donde asesinaron a una mujer y golpearon al esposo de esta. 

El día de los hechos, 25 de abril del año 2018, estos tres feminicidas ingresaron a una casa habitación en el municipio citado, donde robaron objetos de valor y asesinaron a una mujer.

El asalto ocurrió cuando la víctima y su esposo se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio de la Concepción, lugar al que arribaron estos sujetos, quienes amagaron con un arma de fuego a la pareja, robaron varios objetos de valor, y después asfixiaron a la mujer y golpearon al hombre, quien quedó inconsciente.

Así agarraron al feminicida y sus cómplices

Tras librar una orden de aprehensión, el feminicida Brayam Jonathan fue detenido días después del asesinato, en mayo de 2018, justo cuando se encontraba en la iglesia de San Mateo Apóstol, en San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, donde contraería matrimonio sin ningún remordimiento por el feminicidio cometido y fichado incluso, con el traje de novio.

Posteriormente fueron detenidos sus cómplices e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

  • Con elementos de prueba suficientes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de los tres hombres en el asesinato de la mujer y homicidio calificado en grado de tentativa por las lesiones a su esposo, delitos por los cuales fueron condenados a 69 años y dos meses de cárcel.

La condena

Un juez  dictó condenas de 47 años y seis meses de prisión en contra de estos sujetos por el delito de homicidio calificado, así como una pena de 21 años y ocho meses de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa, lo que suma un total de 69 años y dos meses de prisión.

Además estos individuos deberán pagar multas de 224 mil 309 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.  

Qué opinas