Ladrones con cubrebocas disparan en asalto a camión en Tecámac; ve VIDEO

Los ladrones dispararon dentro del camión al menos dos veces. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un video grabado por las cámaras de seguridad de un camión del transporte público ha comenzado a difundirse en redes sociales; en el material se ve cuando ladrones disparan dentro de la unidad para amedrentar a los pasajeros en Tecámac, Estado de México.

Las imágenes fueron registradas este martes 25 de mayo, aproximadamente a las 19:20 horas, en un camión lleno de pasajeros de la ruta con dirección a Zumpango, sobre la México-Pachuca, a la altura de Tecámac.

¿Por qué dispararon los ladrones?

En el video se puede ver que, aún con luz del día, dos ladrones van parados en la unidad y sacan un arma de fuego para iniciar con el despojo de cosas de los usuarios.

Uno de los ladrones -con cubrebocas y una chamarra y gorra negras, y chaleco azul- saca una pistola mientras se encamina hacia la entrada del camión junto al chofer; acto seguido, ante la mirada de los pasajeros, detona el arma sin miramientos dentro de la unidad, sin importarle la distracción que genera al conductor del autobús, quien lleva el vehículo en plena marcha y que, por instinto, se protege ante la detonación. También se toca el oído, como si la explosión le hubiera lastimado.

La técnica del ladrón funciona y mientras éste vigila, su cómplice -vestido de manera similar con cubrebocas, chamarra y gorra negras- empieza a despojar a los asustados pasajeros de sus pertenencias. En menos de 20 segundos, el ladrón que está cerca del conductor vuelve a detonar el arma dentro del camión; los usuarios que tratan de cubrirse.

Dejan celular

Aparentemente, los ladrones parecen nerviosos y su conducta es errática para cometer el robo, pues invierten más tiempo en amedrentar a los pasajeros, pero ni siquiera se llevan el teléfono que les ofrece una mujer que estaba de pie cerca del conductor.

Una vez que despojan de sus pertenencias a los pasajeros y también al conductor, los ladrones bajan de la unidad y caminan por la calle sin prisas, como cualquier otra persona.

Hasta el momento, no hay declaración de parte de las autoridades, pero se espera que con la difusión de las imágenes se pueda identificar a estos peligrosos delincuentes.

Qué opinas