El director de Seguridad Pública del municipio de Villa Guerrero, en el Estado de México, Juan Carlos Mejía Pedroza, fue separado de su cargo ante la difusión en redes sociales de un video donde se le ve presuntamente inhalando un polvo blanco por la nariz como si se tratara de cocaína.
Las imágenes que circulan en internet exhiben al servidor público, mientras éste inhala por la nariz tres líneas de un polvo blanco. Al menos dos de estas líneas son inhaladas ante las cámaras por Mejía Pedroza, incluso, parece detenerse un poco y se toca la nariz y espera un poco como si le doliera o le picara, entre cada una de ellas.
En redes sociales se ha linchado públicamente al director de Seguridad Pública de este municipio mexiquense, si bien la conducta exhibida en redes sociales se aleja de lo que se espera de un servidor público en funciones de seguridad y la han marcado como inaceptable, haciendo alusión a que, además, es esposo de la actual presidenta municipal y ha gobernado el municipio anteriormente.
¿Qué dijo el ayuntamiento del video del polvo blanco?
Ante la difusión de este video, cuyas reacciones adversas no se hicieron esperar, la presidenta municipal, Delia Nava Nava, indicó en comunicado que el servidor público había sido separado de su cargo por una conducta inapropiada, misma que se aprecia en dicho video.
“Ante la difusión de unos videos en redes sociales y medios de comunicación, donde se aprecia presuntamente al Director de Seguridad Pública del Municipio de Villa Guerrero, México, desarrollando una conducta inapropiada para un servidor público, he ordenado la separación inmediata del C. Juan Carlos Mejía Pedroza del cargo de director de Seguridad Pública; mientras se realizan las investigaciones pertinentes”.
Delia Nava, presidenta municipal de Villa Guerrero.
Además, en el comunicado también se hace énfasis en que la presidenta municipal, ha solicitado a la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento, la atención inmediata ante esta situación.