Video: El Nido de Quetzalcóatl en Naucalpan es ¡arquitectura orgánica!

El Nido de Quetzalcóatl es obra del arquitecto mexicano Javier Senosiain, exponente de la arquitectura orgánica. Foto: Instagram/El Nido de Quetzalcóatl

El Nido de Quetzalcóatl es una impresionante edificación construida con lo que se conoce como arquitectura orgánica y está ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en las afueras de la capital mexicana.

El Nido de Quetzalcóatl está rodeado de vegetación y espejos de agua. Foto: Instagram/El Nido de Quetzalcóatl

Con una espectacular forma de serpiente, El Nido de Quetzalcóatl está rodeado de jardines y espejos de agua. Fue construido por el arquitecto mexicano Javier Senosiain egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y uno de los exponentes nacionales de la arquitectura orgánica que, entre sus mejores representantes, cuenta a genios de la talla del famoso Antoni Gaudí.

Esta singular serpiente está en un terreno boscoso irregular rodeado de una gran vegetación, cuyo terreno con cañadas y cuevas, convirtió a una de estas últimas en el cuerpo de un gran reptil que da la impresión de entrar y salir de las profundidades de la tierra.

¿El Nido de Quetzalcóatl es una casa?

Los vitrales en la construcción están llenos de colores vivos como el amarillo, turquesa y el rosa mexicano, que hacen parte del entorno que rodea a esta gran serpiente, cuyo cuerpo completo se puede apreciar desde las alturas, rodeado de un increíble paisaje del cual forma parte al cumplir el objetivo de la arquitectura orgánica y unificarse en armonía con el lugar.

La construcción se funde con el entorno logrando el objetivo de la arquitectura orgánica. Foto: Instagram/El Nido de Quetzalcóatl

La serpiente custodia y alberga en realidad una maravillosa casa en cuyo interior se hallan cinco habitaciones, cuatro baños, una sala con todo y televisión, además de la cocina y, hospedarse en ella es toda una experiencia para los sentidos.

La edificación es en realidad una casa con habitaciones y baños. Foto: Instagram/El Nido de Quetzalcóatl

¿Qué es la arquitectura orgánica?

Se trata de una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y la naturaleza. En la arquitectura orgánica se diseñan las construcciones para que sean parte de una composición unificada en armonía con lo natural.

Qué opinas