Entrega Del Mazo útiles escolares y libros de texto gratuitos

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo indicó que las clases serán a distancia para cuidar a las familias. Foto: Gob. Edomex.

El gobernador del Estado De México, Alfredo Del Mazo Maza, dio por inaugurado el ciclo escolar 2020-2021 desde la primaria Benito Juárez en el municipio de Ocuilan, escuela que resultó afectada por los sismos pasados y en la cual se trabajó para su reconstrucción, además de hacer entrega de útiles escolares y libros de texto gratuitos.

 “Es un día muy importante porque es el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el inicio de un ciclo escolar totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a tener en clases, con las escuelas llenas, los alumnos presentes, los maestros, los padres de familia y hoy estamos en una realidad muy diferente, que nos permite que vayamos avanzando poco a poco, recuperándonos de esta pandemia tan difícil a lo largo de 5 meses en nuestro país y que ha afectado a todo el mundo y uno de los espacios que más ha cambiado es el ámbito educativo y escolar”.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.

Edomex sigue avanzando: Del Mazo

El líder mexiquense reconoció que la situación no permite el regreso a clases de manera presencial, pero esto no es un impedimento para poder continuar, se debe seguir adelante a pesar de lo difícil, sobre todo en algo tan importante como es la educación de niños y jóvenes, indicó el mandatario.

 “… por eso ha habido nuevas formas para aprender, para estudiar y continuar con su ciclo educativo y tenemos todos que aprender a encontrar los nuevos mecanismos de trabajo, de convivencia y ahora de continuar con un nuevo ciclo escolar que inicia hoy”.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.

Cuidar a las familias del Edomex

Por último, Alfredo Del Mazo concluyó haciendo énfasis en que se quiere cuidar de los hijos y de todas las familias en el Estado de México por lo cual, este ciclo escolar será a distancia para evitar contagios, para lo que se continúa con las clases y estudios desde casa, lo que implica un gran reto para seguir aprendiendo y formando.

“Es un gran reto para los alumnos porque los niños se distraen muy rápido, un gran reto para los papas y mamás porque hay que estar ayudándolos y guiándoles, así como un reto para los maestros y maestras para seguir enseñándoles a distancia”.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.

Te puede interesar:

Qué opinas