Feligreses inician el año con juramentos para vencer vicios

Con el comienzo del 2024, feligreses en Toluca acuden a las iglesias para hacer juramentos con el fin de superar vicios como el consumo de alcohol, tabaco y sustancias nocivas.

Es después del periodo conocido como Guadalupe-Reyes cuando acompañados de la fe, mexiquenses se comprometen a poner fin a diversos excesos, siendo el principal el consumo de alcohol, como el caso de Rafael.

“Vengo a jurar pues ya llevamos mucho tiempo de fiesta y yo creo que ya es necesario para cumplir los objetivos de este año. He tenido algunos problemas con el alcohol, me ha traído problemas en la calle si mejor hay que jurar” Rafael

En su mayoría, los juramentos son solicitados por hombres, especialmente jóvenes de entre 20 y 30 años, mismos que acuden a la Iglesia del Carmen de Toluca.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Los creyentes reciben estampitas de la Virgen del Carmen como un poderoso símbolo de transformación para dejar los vicios.

Luego del llenando con sus datos y el tiempo de abstinencia, firmadas, estas tarjetas se colocan en una pared del templo.

“Creo que es un momento importante, sobre todo al principio del año, hacer una promesa con ellos mismos para superar esos problemas de alcoholismo que son muy grandes“. Jorge

Además, se rezan oraciones específicas que se encuentran en las estampillas. Este ritual es especialmente destacado al inicio del año, cuando llegan más solicitudes de aquellos que buscan renovación.

La encuesta nacional de salud y nutrición revela que 18 de cada 100 mexiquenses se alcoholizaron durante 2022; de estos 6 lo hicieron por lo menos una vez al mes.  

Etiquetas: ,

Qué opinas