En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, este miércoles se dio a conocer que fue separado de su cargo un maestro de la carrera de Arquitectura, luego de que alumnas de dicha profesión, denunciaran distintos casos de acoso por parte del docente.
Se trata de Juan Manuel Rojo Portillo, profesor que por años ha acosado a las estudiantes de dicha carrera, según las denuncias de las jóvenes.
¿Qué se sabe del profesor denunciado por acoso en la FES Aragón?
A través de un comunicado, se dio a conocer de la separación del maestro de la Facultad de Arquitectura, esto para dar seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria, luego de la denuncia pública realizada durante la Mesa de Trabajo 9 de la carrera de Arquitectura.
Fue en dicha mesa de trabajo, realizada durante la tarde del pasado 25 de mayo, en la que el profesor fue señalado por varias estudiantes integrantes de la colectiva Mujeres Arquitectas Organizadas, quienes dieron testimonio del acoso del que han sido víctimas en distintas ocasiones y desde hace tiempo.
Esto se da en el marco del paro de actividades de ocho semanas en dicha institución, donde además cabe resaltar que las alumnas señalaron que no volverían a actividades si el maestro continuaba en su puesto.
Así se dio a conocer la separación del profesor de Arquitectura de la FES Aragón
Debido a esto, se determinó la decisión de separar al maestro Juan Manuel Rojo Portillo, señaló la Facultad de Arquitectura de la FES Aragón, la mañana de este 26 de mayo.
“Ante la denuncia pública realizada en la Mesa de Trabajo 9 de la carrera de Arquitectura en donde un profesor es señalado en varios testimonios por acoso a las estudiantes, el director de nuestra Facultad tomó la decisión de separar a dicho profesor de cualquier contacto con la comunidad estudiantil”
Resaltó la Facultad de Arquitectura en su cuenta de Facebook
Asimismo, la institución reiteró que la violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta y discriminatoria no debe de tener cabida en su sociedad.
Finalmente, la FES Aragón se unió al compromiso universitario para erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia y discriminación, destacó el comunicado.