Golpean y desaparecen a trailero tras cerrarle el paso con camiones; ve nuevo modus operandi

En Jilotepec, Estado de México (Edomex), un nuevo video de asalto a transportistas evidenció un violento método. A primeras horas de este 2 de julio, en la autopista México-Querétaro, se captó el momento en que sujetos armados usaron un camión y una camioneta de carga para cerrarle el paso a un tráiler que circulaba por la carretera en esa zona del municipio mexiquense. El modus operandi es distinto a los reportados anteriormente.
Video de la acción delincuencial
En el video se observa que el trailero frenó después de que otra unidad de gran tamaño le cerró el paso; al frente, una camioneta con cabina ya lo esperaba para detener su avance.
Tras detener su marcha, dos sujetos armados abrieron la puerta del chofer, lo amagaron, golpearon y privaron de la libertad, para finalmente robar el tráiler que conducía. Durante la escena se escucharon disparos.
De acuerdo con líderes transportistas, los asaltantes emplean otros camiones para obligar a los conductores a detenerse y así robar las unidades pesadas. Hasta el momento, se desconoce el paradero del chofer y del vehículo robado.
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por transportistas; sin embargo, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) destacó que también es una de las más peligrosas.
Otras carreteras con alto índice de asaltos son:
- Autopista México-Puebla
- Autopista México-Veracruz
En ese sentido, organizaciones de logística y empresas de seguridad para el transporte de carga coinciden en que otros tramos con los que hay que tener precaución son:
- Carretera Celaya-Salamanca
- Carretera Urracas-Matamoros-Reynosa
- Carretera federal Toluca-México
- Carretera Morelia-Puerto Lázaro Cárdenas Autopista Matehuala-Monterrey
Diversos modus operandi
Entre las modalidades de robo destacan las falsas patrullas de la Guardia Nacional, retenes apócrifos, embestidas con camionetas y colocación de objetos peligrosos en las pistas para detener a los conductores.




