IMÁGENES: Hacienda Panoaya y su fantástico laberinto en Amecameca

LABERINTO HACIENDA PANOAYA EDOMEX
El laberinto de la Hacienda Panoaya tiene 5 mil metros cuadrados. Foto: Twitter/@VisitMex

A menos de dos horas de la capital mexicana, un laberinto verde se encuentra en el jardín de la Hacienda Panoaya, en Amecameca, Estado de México.

¿Se puede entrar al laberinto?

El laberinto inglés de la hacienda mide 5 mil metros cuadrados y es una de las atracciones principales de este hermoso lugar, donde vivió ni más ni menos que la máxima poetisa mexicana: Sor Juana Inés de la Cruz.

Una vez dentro del laberinto, el reto es dar sólo con la salida, lo que en teoría debería suceder en unos 40 minutos. Para ello, se debe utilizar el sentido del oído y, por supuesto, la orientación, mientras se va disfrutando de cada rincón del mismo.

El laberinto es parte del parque de la Hacienda Panoaya en Amecameca, Edomex. Foto: Instagram/Hacienda Panoaya Oficial
  • Si no se logra encontrar la salida del laberinto, siempre se puede solicitar la ayuda de la gente de la Hacienda Panoaya.

Fue casa de Sor Juana Inés de la Cruz

Además de su laberinto, esta hacienda tiene una gran historia, pues en sus habitaciones vivió Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana, quien más tarde sería conocida como Sor Juan Inés de la Cruz. Fue precisamente ahí donde escribió su primer poema.

Las instalaciones de la hacienda también albergan a los famosos venados acariciables junto a otras especies, como vacas, cabras, llamas, serpientes, aves y grandes felinos.

El laberinto de la hacienda es una de sus atracciones principales. Foto: Instagram/Hacienda Panoaya Oficial

Con 12 metros de altura, su tirolesa se presta para admirar toda la belleza natural de Amecameca, así como sus lanchas de pedales que se pueden usar en el lago que forma parte de la hacienda.

El lugar cuenta con restaurante y hotel para disfrutar más de un día de todas sus instalaciones. Desde la Ciudad de México (CDMX) o de la Zona Metropolitana del Valle de México, se puede llegar por la carretera federal México-Cuautla km. 58, en Panoaya, Amecameca de Juárez, Estado de México.

La Hacienda Panoaya cuenta con lanchas de pedales para ir por el lago. Foto: Hacienda Panoaya Oficial
  • ¿Dónde?

Carretera Federal México-Cuautla Km 58, en Amecameca de Juárez, Estado de México

  • Horarios

Todos los días, de lunes a domingo de 10 a 17:30 horas

  • ¿Qué hallarás?

Más de 20 atracciones al aire libre, restaurante, lugar para acampar, hotel, museo y un sitio que hará las delicias de los niños y de toda la familia en esta Semana Santa.

Qué opinas