En el segundo día de manifestaciones para exigir justicia por el homicidio del joven Hugo Carbajal, la familia del menor le dio 24 horas a la Fiscalía del Estado de México para obtener resultados positivos en la investigación y detener al presunto homicida.
Cerca del mediodía, la familia de Hugo sostuvo una reunión a puerta cerrada con el fiscal del estado, José Luis Cervantes Martínez, para saber los avances en las investigaciones sobre el homicidio de Hugo, donde estuvo presente el abogado de la familia y el subsecretario de Gobierno.
Al concluir, Mauree Amaro, madre del menor, dijo en un mensaje a medios que la Fiscalía presentará un comunicado en el que se darán a conocer las pruebas toxicológicas que se le realizaron a Hugo para informar que no había indicios de estupefacientes en su cuerpo, como se había mencionado.
Además, detalló que sólo serán 24 horas el tiempo que le darán al fiscal para que pueda presentar detenido al presunto homicida, tiempo que se mantendrá en el campamento instalado a un costado de Periférico Norte.
Descartó que se realicen más bloqueos en este lapso.
“Vamos a darle a la Fiscalía 24 horas para ver qué avances tiene, yo creo que es demasiado alargar este sufrimiento, mío, de los niños y de todos, más horas… cuando ya tenemos identificado quién es … Yo creo que si Dios nos acompaña, hoy vamos a dormir en la casa”.
Maureen Amaro, madre de Hugo
Edomex intensificará operativos en fiestas clandestinas tras homicidio de Hugo Carbajal
Al respecto, Ricardo Musalem, subsecretario de Gobierno del Edomex, dio a conocer que intensificarán los operativos para acabar con las fiestas clandestinas en la zona.
“Se ha estado haciendo a partir de la denuncia, porque incluso al ver un acontecimiento muy lamentable en donde se desplegó la policía, se desplegó la Fiscalía, el estado y entonces claro que se está haciendo, pero adicionalmente creo que es muy importante que el lugar donde tenemos indicios lo reforcemos como se ha estado haciendo”.
Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Edomex
El caso de Hugo Carbajal
Hugo Carbajal era un adolescente de 15 años que asistió a una fiesta en la Zona Esmeralda de Jilotzingo, Estado de México, cuando un altercado con Mauricio “N”, de 38 años, terminó arrebatándole la vida.
De acuerdo con el padre del menor, la agresión a Hugo Carbajal se habría suscitado pasada la medianoche. Pese a que la familia había identificado plenamente al agresor, denunciaron que no se tenían avances en el caso.
“Mi hijo, el sábado por la noche, fue invitado a una fiesta en la Zona Esmeralda, en Jilotzingo, y a las 12:30 de la noche, se formó un altercado. Una persona, de 38 años, fue cruel y vilmente al asesinar a mi hijo, fue una herida por arma blanca o con paquete vascular a nivel del cuello… Se aperturó la carpeta, ni siquiera ha habido una orden de presentación y se tiene localizado al agresor: vive en Jardines de Atizapán”.
Héctor Carbajal Aguilar, padre de la víctima
De acuerdo con amigos y familiares del chico, él era una persona que siempre se mostraba alegre y divertida. Además de ser atento con sus seres queridos y cercanos.
La denuncia del caso de Hugo
A través de redes sociales, un hombre identificado como Carlos Omar Carbajal, presunto primo de la víctima, compartió algunos detalles del caso. En el escueto relato de redes sociales, destacó que Mauricio “N” habría roto una botella de vidrio en la cabeza de su primo, la cual le habría enterrado y ocasionado heridas que, finalmente, terminaron con la vida del joven.