Jueza autoriza 5 meses más para el cierre de investigación en el caso de Carlota “N” y sus hijos, investigados por homicidio en Chalco

| 15:01 | Fernando Cruz | UnoTV | Edomex
Carlota Caso Edomex
Habrá plazo para la investigación. Foto: Fernando Cruz

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de prórroga del plazo de investigación complementaria para Carlota “N” y sus dos hijos, Mariana “N” y Eduardo “N”, investigados por el delito de homicidio.

En punto de las 9:30 horas dio inicio el acto judicial. En el área de seguridad se encontraban Carlota y sus dos hijos; en el estrado, la jueza, el nuevo abogado de los imputados, Karim Palma, así como el agente del Ministerio Público y el asesor jurídico de las víctimas.

Piden prórroga para investigación del caso Carlota

Al comenzar, el nuevo defensor de Carlota solicitó una prórroga de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, argumentando que dicho plazo es necesario para incorporar datos de prueba en favor de sus representados y fortalecer la teoría del caso.

  • Al no haber oposición por parte del Ministerio Público, la jueza concedió la extensión, la cual concluirá el próximo 4 de octubre.

Antes de finalizar la audiencia, Eduardo “N”, hijo de Carlota, tomó la palabra y manifestó que desde su reclusión no ha tenido contacto con su madre ni con su hermana, y que únicamente pueden verse durante las audiencias.

  • Ante ello, la jueza exhortó al titular del centro penitenciario a atender esta solicitud.

[TE PUEDE INTERESAR: Carlota “N” permanecerá en prisión preventiva; ella y sus hijos fueron vinculados a proceso]

Al concluir, la defensa de Carlota señaló que analiza detalladamente la carpeta de investigación y que en los próximos días podría solicitar una nueva audiencia para revisar la medida cautelar.

A las afueras de los juzgados, decenas de personas se manifestaron para exigir la liberación de Carlota. Con lonas y pancartas, los presentes expresaron su apoyo a ella y a sus hijos, y demandaron que puedan continuar su proceso en libertad. Incluso, invitaban a los automovilistas a tocar el claxon como muestra de respaldo.

En entrevista, el abogado Karim Palma declaró:

“Principalmente en esta audiencia se solicitó un plazo para la investigación complementaria de cinco meses, sumado al concedido en la audiencia del 10 de abril —continuación de audiencia inicial—, con la finalidad de incorporar, en la etapa intermedia, diversos medios de prueba para terminar de robustecer nuestra línea estratégica en favor de los intereses de la familia de mi representada”.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]