La tarde y noche de este miércoles 15 de mayo se registraron fuertes lluvias en municipios mexiquenses que dejaron severas inundaciones, afectaciones en calles, avenidas y caos vial.
Las lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vientos, convirtiendo calles y avenidas en verdaderos ríos de líquido pluvial.
[TE RECOMENDAMOS: Se mantiene Contingencia Ambiental; hay doble Hoy No Circula para este jueves 16 de mayo]
En Tultitlán, la zona más afectada fue la vía José López Portillo, a la altura de la Bandera, Cartagena y Dominós, la cantidad de líquido pluvial superó los 35 centímetros, paralizando el flujo vehicular.
Debido a la cantidad de agua, el servicio del Mexibús de la Línea 2 tuvo que suspender operaciones.
En Coacalco, la zona de Cosmopolita y Plaza Coacalco presentaron encharcamientos severos, reduciendo a uno el carril por donde tuvieron que circular los automóviles.
En Ecatepec de Morelos, el agua superó los 40 centímetros sobre la Vía Morelos, a la altura de Santa Clara y en Cerro Gordo, en la zona conocida como “El Chapulin”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mientras que en Nezahualcóyotl, se registraron afectaciones sobre Avenida Vicente Villada, esquina Glorieta de Petróleos y Avenida Bordo de Xochiaca, entre Vicente Villada y Adolfo López Mateos.
En Chimalhuacán, la avenida Prolongación Bordo de Xochiaca, esquina Av. del Peñón, también presentó inundaciones.
Hasta el momento no reportan afectación a viviendas.