Megabloqueo de transportistas en la autopista México-Querétaro; imágenes

| 09:00 | Fernando Cruz - Oscar Gómez Cruz | UnoTV/Agencias
Piden apoyo ante secuestros y extorsiones. Foto: Fernando Cruz

Transportistas realizan un bloqueo en la autopista México-Querétaro durante la mañana de este lunes 25 de agosto, es a la altura del municipio de Soyaniquilpan, en el Estado de México (Edomex), donde comenzó el cierre a la circulación, con dirección hacia la Ciudad de México (CDMX).

¿Qué se sabe del megabloqueo en la autopista México-Querétaro?

Severo caos vial el que se registra en la autopista México-Querétaro por un grupo de manifestantes que mantienen bloqueados ambos carriles, a la altura del kilómetro 92, en el perímetro de Soyaniquilpan, Estado de México.

Son familiares y amigos de dos taxistas identificados como Carlos Cornelio y Cristóbal Govea, quienes fueron secuestrados la noche del pasado viernes cuando realizaban viajes de Jilotepec a Acambay.

Los inconformes señalaron que desde el día de las desapariciones no ha habido avances en las investigaciones. Refieren que los secuestradores pertenecen a un grupo que opera en el estado de Michoacán.

Fue en punto de las 9:00 de la mañana cuando decidieron bloquear ambos sentidos para exigir a las autoridades la localización de ambas víctimas.

  • El cierre se realiza de manera parcial en ambos sentidos, lo que ha generado kilométricas filas vehiculares.

Mientras tanto, la asociación de transportistas ACME anunció que se activarán las autodefensas para salir a buscar a los dos taxistas secuestrados.

Protestan contra extorsiones y secuestros

Cabe recordar que, previamente, los transportistas anunciaron que llevarían a cabo el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Querétaro para exigir la liberación de Carlos Cornelio Ortega, quien, presuntamente, fue secuestrado cuando conducía su taxi.

Asimismo, de acuerdo con información que circula en redes sociales, diversas organizaciones de transportistas se unirán al bloqueo.

En un comunicado, los transportistas pidieron “auxilio” al Gobierno federal y denuncian ser víctimas de secuestros, extorsiones y homicidios, presuntamente a manos de grupos criminales que exigen pagos diarios para permitirles trabajar.

[ASÍ TE INFORMAMOS: Anuncian bloqueo en la autopista México-Querétaro para este lunes 25 de agosto]

El documento, firmado por agrupaciones de transporte, cámaras de comercio y pequeños productores, solicita la intervención inmediata de las autoridades de seguridad, al asegurar que se encuentran en estado de indefensión.

Los transportistas somos gente de trabajo, no criminales. Sólo exigimos el derecho de laborar libres, en paz y con dignidad”, señala el comunicado.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]