¡No hay gato encerrado! Captan a león suelto en calles de Edomex

Habitantes de la comunidad de San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac, del Estado de México, compartieron en redes sociales un video donde se puede ver a un león caminando tranquilamente por las calles.
El hecho, registrado la mañana de este miércoles 12 de febrero, quedó documentado en videos compartidos en redes sociales. En la grabación se observa al felino de gran tamaño deambulando sobre la calle Lerma, esquina con Pinos. A pesar de la sorpresa y el asombro de los automovilistas y peatones, el animal no mostraba signos de agresividad.
¿Cómo llegó ahí?😲
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 12, 2025
Captan a león suelto por las calles de Ocoyoacac, #Edomex; hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.
📹 @FernandoCruzFr pic.twitter.com/B239EaLz4N
[TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo sueñan los perros y los gatos?]
La presencia del león generó preocupación entre los vecinos por la seguridad del propio animal y de la comunidad. Ante la situación, elementos de Seguridad y Protección Civil del municipio acudieron al lugar para localizar al felino; sin embargo, tras realizar recorridos por la zona, no lograron encontrarlo.
Finalmente, se confirmó que el león había escapado del Refugio y Centro de Conservación de Animales (RECICA), ubicado en las inmediaciones de la comunidad. Personal del refugio logró rescatar al animal y regresarlo a sus instalaciones sin que se reportaran incidentes mayores.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si se tomarán medidas adicionales para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir.
Cabe recordar en la misma comunidad, el pasado noviembre un operativo conjunto de la SSEM y la Guardia Nacional permitió el rescate de 27 animales exóticos y se detuvo a 42 personas.
Los animales que fueron rescatados:
- Ocho leones
- Dos tigres blancos
- Tres lobos
- Un mono bebé
- Dos mandriles
- Un búfalo
- Cuatro mapaches
- Dos suricatos
- Un xoloitzcuintle
- Un coyote
- Dos panteras
- Una cría de jaguar disecada
Además de los animales, las autoridades confiscaron armas de fuego, municiones, equipo antidisturbios y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.