Manifestantes abren Periférico Norte a la circulación, tras protesta por cierre de negocios en operativo Atarraya

Luego de que esta mañana, manifestantes del Estado de México (Edomex), bloquearan el paso en el Periférico Norte, a la altura del parque Naucalli con dirección al sur, en Naucalpan, debido al cierre de sus locales comerciales, tras el operativo Atarraya, alrededor de las 10:30 horas dejaron el tránsito libre.
El bloqueo generó kilométricas filas vehiculares y también que la vía Gustavo Baz Prada se viera afectada, ya que es la única opción para circular. Personal de la fiscalía mexiquense dialoga en mesa de diálogo con los inconformes.
[TE PUEDE INTERESAR: Barberos toman la Vía Morelos y anuncian marcha en CDMX; protestan por operativo Atarraya]
¿Qué piden los manifestantes?
Los manifestantes, presuntos dueños de bares, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la reapertura de sus locales comerciales, luego del operativo Atarraya donde chelerías, bares, barberías y estéticas han sido cerrados.
[TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Edomex suspende a funcionarios que participaron en operativo contra barberías]
Piden apertura de otros locales comerciales, además de las barberías
En los carteles que portan los manifestantes en colores verde fosforescente, se puede leer que piden la “Reapertura de restaurantes y bares de Naucalpan”, que habrían sido cerrados en el operativo por las autoridades.
Los inconformes han manifestado que fueron cerrados sus locales comerciales de manera injusta y acusan en las lonas que portan que, durante este operativo se sembraron drogas como evidencias falsas, lo que también fue denunciado en su momento por barberos.
¿Qué es el operativo Atarraya?
De acuerdo con la Fiscalía del Edomex el operativo Atarraya tiene el objetivo de inhabilitar espacios utilizados por grupos delictivos para el trasiego de narcóticos, la comisión de otros hechos delictivos, así como centros de reunión para su planeación o actividades relacionadas entre las que se encuentran la vigilancia conocida como “halconeo”, lo cual es identificado a través de actos de investigación de campo y gabinete, denuncias ciudadanas e información de inteligencia.
Protocolos claros sin abusos
Recientemente, barberos se manifestaron en una marcha del Edomex a la CDMX para pedir a las autoridades que los negocios no sean cerrados injustamente y que los operativos se lleven a cabo con protocolos claros y sin abusos.