Aún con semáforo rojo hacen largas filas para pagar predial en Toluca

Los contribuyentes en Toluca, han decidido ir a pagar su impuesto predial pese al semáforo rojo por COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Olvidando la sana distancia, se pueden observar largas filas de ciudadanos que, formados, esperan pacientemente su turno para pagar su impuesto predial en Toluca, Estado de México, aunque la entidad se encuentre en semáforo rojo ante el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

¿Por qué hacen fila para pagar el impuesto predial?

En las imágenes se puede apreciar cómo los toluqueños aguardan su turno para poder pagar su impuesto predial en las afueras del palacio municipal, donde sus arcos lucen las enormes filas de los contribuyentes que esperan poder obtener el descuento en este impuesto.

Y es que, los ciudadanos que realizan el pago anual del predio, de manera anticipada durante el primer trimestre de este 2021, se les otorga el siguiente descuento según el mes que acudan a pagarlo:

  • Enero 8%
  • Febrero 6%
  • Marzo 4%
El impuesto predial tiene descuentos al pagar de manera anual y anticipada. Foto: Cuartoscuro

Por ello, las filas de los ciudadanos en las cajas de cobro no se hicieron esperar, pues cualquier descuento es aceptable durante la pandemia de coronavirus, donde muchas personas han visto mermados sus ingresos debido a la afectación que ha traído la pandemia a sus fuentes de trabajo.

¿Dónde puedo pagar el predio?

Es importante destacar que el Gobierno de la capital mexiquense, tiene habilitada una aplicación (App) para poder hacer el pago de este impuesto predial desde un dispositivo con internet.

  • De acuerdo con la administración toluqueña, a través de la App Servicios al Contribuyente, los ciudadanos pueden realizar de manera segura sus trámites fiscales.
El impuesto predial en Toluca puede ser pagado a través de una App o en más de tres mil lugares. Foto: Cuartoscuro

Además, de acuerdo al Gobierno de Toluca, el impuesto predial se puede pagar en más de tres mil lugares con horarios accesibles como en instituciones bancarias autorizadas y tiendas de autoservicio.

La administración en la capital mexiquense ha dispuesto el teléfono 800 715 350 y 722 226 1751 para que los contribuyente puedan despejar sus dudas.

Qué opinas