Amenaza con arrojarse de una torre de energía eléctrica; policía de Atizapán de Zaragoza lo salva

Habitantes de la colonia El Capulín, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se alertaron por la intensión de quitarse la vida de un joven que subió a lo más alto de una torre de alta tensión, las autoridades del municipio y Protección Civil lograron salvarlo luego del uso de tecnología y técnicas de rescate.
El periodista Carlos Jiménez, compartió en sus redes sociales un video donde se puede ver a un hombre identificado como Francisco en la parte más alta de una de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Joven se iba a quitar la vida aventándose de una torre de alta tensión
Los primeros reportes indican que la persona se habría subido alrededor de las 10:00 horas a la estructura con la intensión de quitarse la vida, debido a que tenía muchos problemas.
Una videograbación con un dron mostró al individuo vestido de negro y descalzo en una de las esquinas de la torre, donde el mismo hace señas a la cámara.
[TE PUEDE INTERESAR: Policía de San Juan del Río evita suicidio de mujer; es el segundo caso en una semana en Querétaro]
Posteriormente, se aleja el dron y se puede ver la altitud a la que se encontraba, mientras el joven voltea a ver el vacío.
De acuerdo con Carlos Jiménez, el director de la policía de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, Fabián Ricardo Gómez, logró convencer a Francisco de que bajara y no se quitara la vida a través del dron.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En la parte baja, se pudo realizar una grabación donde Protección Civil, bomberos y policía municipales de Atizapán de Zaragoza se coordinaron para el recate de Francisco.
El jefe de policía logró entablar comunicación con la persona y un familiar para que se estableciera un momento de confianza y de apoyo con el fin de que pudiera bajar.
Un rescatista especializado subió a la estructura de la CFE, quien le colocó los arneses necesarios a Francisco para su rescate.
Gracias a la coordinación de las autoridades, el joven bajó sano y salvo, recibió atención médica de personal de la Cruz Roja Mexicana.




