Policías salvan a Goliat, potrillo recién nacido que pasó cinco días deshidratado en la Sierra de Guadalupe

Un potrillo recién nacido fue rescatado en la Sierra de Guadalupe en Ecatepec, Estado de México (Edomex) por policías y personal de bienestar animal, luego de que llevara aproximadamente cinco días solo en una zona de la colonia Buenos Aires.
Originalmente fue reportado un caballo en la zona, pero al arribar al sitio, lo que hallaron fue un potrillo de apenas 6 días de nacido, solo, por lo que, cargándolo en la espalda, lo sacaron del lugar para atenderlo y que recibiera atención veterinaria.
[TE PUEDE INTERESAR: Para ahorrarse la gas: Mamá pasa por su hijo a la escuela en caballo; se viraliza en redes]
El pequeño potrillo de color café, con patas y hocico blanco, fue resguardado en la caballería; los elementos policiacos creen que, al no haberle podido seguir el paso a la yegua tras haber sido parido, el pequeño se quedó solo en el lugar.
En redes sociales circulan los momentos del emotivo rescate, como en la cuenta de X identificada como Dardos Metepec, donde se le ve al pequeño, llevado en la espalda por un elemento de seguridad y seguido por otras personas durante su rescate. Así como el tierno momento en que es alimentado con biberón al tratarse de un bebé.
[TE PUEDE INTERESAR: Localizan a Lucero y Spirit, los caballos robados del santuario “Burrolandia”]
Sin embargo, luego de su rescate, con los cuidados veterinarios correspondientes, el potrillo ha logrado recibir leche de fórmula y también es amamantado por una yegua nodriza, además, al sentir resguardo, ha empezado a mejorar de la deshidratación con la que fue hallado, pero seguirá bajo observación veterinaria.
El ejemplar recibió el nombre de Goliat por el agrupamiento de Caballería y cuenta con la supervisión de la subdirección de Bienestar Animal de Ecatepec.




