En “bola” y de madrugada: presuntos delincuentes abren negocio en Chimalhuacán y lo roban

Delincuentes abren comercios en Chimalhuacan
Los sospechosos operan durante la madrugada. Foto: Getty Images/Ilustrativa.

En “bola”, presuntos delincuentes operan durante la madrugada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex), para forzar las cortinas de comercios y perpetrar un robo.

En redes sociales se difundió un video que muestra la forma en que llegan, al menos siete sujetos, a bordo de dos camionetas, para levantar la cortina de un establecimiento, sin que los vecinos se percaten de lo ocurrido, y robarlo.

Fuerzan cortina de comercios en Chimalhuacán, Edomex

De acuerdo con el video, de una camioneta de color rojo descienden dos sospechosos, que van directo a la entrada del comercio, mientras una tercera persona, que vienen en otro vehículo de color blanco, también baja para acercarse al mismo lugar.

Después de verificar que nadie se acerque, cuatro hombres son los que se ayudan para levantar la cortina e introducirse; al estar completamente arriba la estructura de metal, cometen el acto delictivo.

Medios locales refieren que los delincuentes comenten el robo de los comercios poco antes del amanecer.

Usuarios de transporte público detienen y golpean a presuntos delincuentes en Chimalhuacán    

En el mismo municipio de Chimalhuacán, se captó el momento exacto en que usuarios de transporte público detuvieron y golpearon a dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta.

Los hechos habrían ocurrido la mañana de éste lunes 6 de marzo.

“¡Es ratero, agarren al otro!”

La grabación, tomada desde una cámara de un automóvil, muestra cómo una persona llega corriendo para aventar a dos sujetos en una moto que estarían forcejeando con una mujer.

Ya en el piso, pasajeros de una combi descienden y van directo con los sospechosos; “¡es ratero, es ratero!”, “¡agarren al otro, agarren al otro!”, algunas de las voces que se escuchan en el video.

En varias ocasiones es golpeado un joven señalado por delinquir, hasta tirarlo al suelo. El hombre intenta huir, pero sin lograrlo hasta que arriban policías municipales de Chimalhuacán.

Qué opinas