¿Qué le pasa? Presunto médico ahorca a su perro con su correa en Huixquilucan, Edomex

| 11:52 | Lidia Rivera | UnoTV
Ataque a perrito podría ser campaña de desprestigio a médico.
Ataque a perrito podría ser campaña de desprestigio a médico. Foto: Getty Images

Un nuevo caso de maltrato animal ha sacudido a la opinión pública al quedar grabado en video un presunto médico, ahorcando a un perrito con su propia correa en un afamado hospital en el Estado de México (Edomex).

El clip, que ha causado la indignación de los usuarios en redes sociales, ha sido difundido por organizaciones protectoras de animales, páginas de denuncia y usuarios.

[TE PUEDE INTERESAR: Indignante: se roban a perrito en Puebla y lo regresan muerto en taxi de app]

Así maltrata cruelmente el supuesto médico a perrito en video

La grabación da cuenta de cómo un hombre jalonea a un indefenso cachorro con su propia correa, lo levanta del suelo ahorcándolo y lo avienta contra el concreto.

Una y otra vez, el indefenso perrito está a merced del sujeto, que hace todo por lastimarlo sin remordimientos.

Lo arrastra de su correa, toma vuelo y la jala para herirlo. En una de las tomas se observa cómo una mujer, aparentemente, personal de limpieza, observa las agresiones hacia el can, pero no dice nada.

Las brutales agresiones contra el indefenso perrito han sido ampliamente difundidas, desde que se reportó hace un par de días, pero se han vuelto virales desde este 4 de febrero.

Piden identificar y castigo para el agresor del perrito

El video que ha llegado hasta Lety Varela, quien se desempeñara anteriormente como la titular de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y quien ha tomado cartas en el asunto para pedir ayuda a usuarios de internet para identificar al abusador del perrito y, así, canalizar el caso con las autoridades.

[TE PUEDE INTERESAR: Maltrato animal en Puebla: queman cachorros vivos y caballo se desploma en calle]

Suplantan identidad de médico

Presuntamente, denuncias en redes sociales habrían identificado a un médico como abusador del can. Sin embargo, tras la viralización de la fotografía del médico, donde se aprecia a un hombre joven, a quien señalan como el doctor “Francisco Becerra” del Hospital Ángeles Lomas, el verdadero galeno, Francisco Becerra, declaró públicamente que no se trata de él.

Cabe señalar que el sujeto que aparece abusando del perrito se encuentra en el Hospital Ángeles Lomas, pero el verdadero Francisco Becerra, explicó que él labora en el Ángeles Pedregal.

La campaña podría ser de desprestigio y calumnias contra el médico real, quien se desempeña como médico especialista en medicina interna y medicina crítica. Aunado a que, las agresiones al can deben ser detenidas, quien quiera que sea el verdadero maltratador y, detener la campaña de desprestigio contra el verdadero médico.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]