Suman 2 muertos tras explosión de pirotecnia en Tultepec

Esta mañana se reportó el fallecimiento de una mujer identificada como Sinay Cortés, artesana pirotécnica que sufrió lesiones de gravedad en la explosión en cadena de la zona de producción de la Sauceda, la tarde del miércoles en Tultepec, Estado de México (Edomex).
Sinay había sido hospitalizada de emergencia en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México. Por la noche, entró a cirugía; sin embargo, debido a las lesiones que presentaba, esta mañana perdió la vida.
- Con este fallecimiento, ya suman dos las víctimas mortales de la fatal explosión en cadena registrada este miércoles por la tarde.
Autoridades municipales informaron, al corte del mediodía de este jueves, que hay sólo una persona internada en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, donde su estado de salud se reporta como reservado.
Heridos en Tultepec
- En tanto, las siete personas que habían resultado lesionadas fueron dadas de alta en el transcurso de las horas.
Este día, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió a la llamada zona cero para continuar con las diligencias de ley. Al sitio también acudió personal de Protección Civil de la entidad.
A través de redes sociales, artesanos pirotécnicos convocaron a los habitantes de ese municipio a acudir a la zona para realizar, en conjunto, labores de limpieza y remoción de escombros.
Desde temprana hora, llegaron cerca de un centenar de personas; sin embargo, autoridades de los tres niveles de Gobierno que resguardan la zona les impidieron el acceso, informando que les permitirán ingresar una vez que la Fiscalía concluyera con las investigaciones.
A las 11:00 horas, artesanos pirotécnicos realizaron una reunión a puerta cerrada en el Museo Nacional de Pirotecnia para dar solución a los incidentes relacionados con la actividad. A esta reunión, no se les permitió el acceso a los medios de comunicación.




