Tragedia en Cuautitlán Izcalli: cinco estudiantes de la UNAM mueren al caer su auto a un canal de aguas negras

La noche de este martes 20 de mayo, un vehículo con cinco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cayó al canal de aguas negras Emisor poniente, provocando que fallecieran en su interior.
Testigos relataron que el vehículo volcó mientras circulaba por la intersección de la avenida Cuautitlán México y Emisor Poniente, en San Sebastián Xhala, cayendo en las aguas negras del Emisor poniente.
De manera inmediata, servicios de emergencia acudieron al sitio y con apoyo de grúas lograron sacar el vehículo. Dentro del automóvil Renault Kwid, color azul, se encontraron los cuerpos de cinco personas, quienes habían fallecido al quedar atrapadas.
Una vez que se logró sacar de las aguas del Emisor poniente dicho vehículo, autoridades municipales dieron parte al Ministerio Público para que siguiera el protocolo y la investigación correspondiente.
- La zona quedó asegurada por la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
¿Quiénes eran los alumnos de la UNAM que fallecieron en canal de aguas de Cuautitlán?
Esta mañana, la (UNAM), informó que los jóvenes que fallecieron eran estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Campo 4. Se trata de Carlos Tadeo Salazar Murillo, Daniel Elías Gill Rodríguez, Emilio Daniel Pacheco García, Jonathan Ignacio de la Cruz Vite y José Alberto Espinosa Aranda
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios lamentó los hechos y precisó que se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas:
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias, amistades y seres queridos de nuestros estudiantes. Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelo”.
UNAM
Señalaron que al tener conocimiento del suceso, los titulares de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica, establecieron contacto con los familiares de nuestros estudiantes, brindándoles apoyo y acompañamiento jurídico.
“La FES Cuautitlán se mantendrá atenta al desarrollo de la información oficial y brindará el acompañamiento institucional y el apoyo necesario a las familias afectadas”.




