Transportistas bloquean paradero Cuatro Caminos y generan caos vial

Esta mañana de viernes 4 de julio, transportistas se manifiestan bloqueando el paradero de Cuatro Caminos en Naucalpan, Estado de México (Edomex), en el límite con la Ciudad de México (CDMX).
- Los manifestantes no permiten el acceso a este importante paradero por Avenida Transmisiones y Militares, en las inmediaciones del paradero, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones.
[TE PUEDE INTERESAR: Verificación Edomex 2025: calendario, costos y multas del segundo semestre]
¿Por qué bloquean el paradero de Cuatro Caminos?
Los transportistas estarían inconformes con el Mexipuerto de Cuatro Caminos, la estación de transferencia multimodal (Etram) por lo que bloquean la entrada a éste, pero los vehículos particulares sí pueden circular hacia la Calzada México-Tacuba e Ingenieros Militares.
Autoridades locales ya se encuentran en la zona para entablar diálogo con los transportistas y que se retiren para no afectar la circulación, pues en las inmediaciones del paradero ya se observa aglomeración vial.
Debido a esta manifestación de transportistas, desde Naucalpan al Anillo Periférico sólo hay dos carriles habilitados.
[TE PUEDE INTERESAR: Inician trabajos de Línea 3 del Mexicable en Naucalpan; colocan primeros postes]
El Paradero Cuatro Caminos
El paradero Cuatro Caminos, conocido también como Metro Cuatro Caminos o Toreo, se erige como un nodo neurálgico y esencial para la conectividad entre la CDMX y el Edomex. Ubicado estratégicamente en los límites de ambas entidades, este complejo de transporte es un punto de convergencia masiva donde convergen la Línea 2 del Metro capitalino, múltiples rutas de transporte público concesionado del Edomex y diversas líneas de autobuses que enlazan con un sinfín de municipios mexiquenses.