Transportistas y comerciantes anuncian marcha en Edomex rumbo a Palacio Nacional

| 20:29 | Fernando Cruz | UnoTV
FOTO: Archivo / Cuartoscuro

Transportistas y comerciantes del Estado de México anunciaron una mega marcha que se llevará a cabo este miércoles, con rumbo a Palacio Nacional, para exigir el fin de lo que llaman la “fabricación de delitos” por parte de la Fiscalía mexiquense.

De acuerdo con los organizadores, la movilización pretende paralizar las principales arterias viales del Edomex y los accesos a la Ciudad de México, como una forma de presión para que el Gobierno federal y estatal escuchen sus demandas.

Mega marcha en el Edomex rumbo a Palacio Nacional

Los manifestantes detallaron que transportistas y comerciantes de distintos municipios se concentrarán en puntos estratégicos desde temprana hora para avanzar hacia la capital del país.

Entre los lugares de reunión confirmados se encuentran:

  • Autopista México–Querétaro, en Cuautitlán Izcalli.
  • Periférico Norte, frente a Plaza Sentura, en Tlalnepantla de Baz.
  • Autopista México–Pachuca, en Ecatepec.
  • Vía José López Portillo, en Coacalco.
  • Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli.

De acuerdo con el comunicado emitido por los organizadores, los contingentes avanzarán por las principales vialidades del Valle de México, para finalmente llegar al Centro Histórico de la Ciudad de México, donde planean entregar un pliego petitorio a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Exigen alto a presuntas irregularidades de la Fiscalía mexiquense

El movimiento acusa a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de presuntas detenciones arbitrarias y de fabricar delitos en contra de integrantes del sector transportista y comercial.

Por ello, los participantes buscan una revisión de casos recientes, así como un diálogo directo con las autoridades federales para exponer la situación que aseguran afecta a cientos de familias mexiquenses.

Hasta el momento, las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México no han emitido información oficial sobre posibles cierres viales o medidas de seguridad ante la marcha.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.