Vivienda para el Bienestar abrirá registro en el Edomex: te decimos cómo y cuándo

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que en abril y mayo de 2025 abrirá la convocatoria del programa Vivienda para el Bienestar en el Estado de México (Edomex).
Este programa permitirá que familias sin seguridad social accedan a una casa nueva a bajo costo.
El registro será anunciado a través de carteles informativos, asambleas vecinales, visitas domiciliarias y la página web oficial de la CONAVI.
La convocatoria se enfocará en zonas de alta marginación, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La dependencia alertó a la población sobre posibles fraudes y advirtió que no cuenta con intermediarios para agilizar trámites.
Ha detectado casos en los que personas reciben mensajes en sus celulares con enlaces a supuestos gestores que solicitan pagos indebidos a cambio de acceder al programa.
¿Cómo serán las casas del programa Vivienda para el Bienestar?
De acuerdo con la Conavi, las viviendas que se construirán en el Estado de México tendrán las siguientes características:
- 60 metros cuadrados habitables
- Ubicación en municipios semiurbanos, cercanos a centros de trabajo
- Costo estimado de 540 mil pesos
- Exclusión de la zona oriente del Edomex, donde se invertirán recursos para mejoramiento de viviendas
Requisitos para acceder al programa
Los interesados deberán inscribirse en mayo y junio en los módulos que se instalarán en los polígonos de atención prioritaria. Los requisitos para aplicar son:
- Ser mayor de 18 años con dependientes económicos
- Tener un ingreso familiar de hasta 2 salarios mínimos
- Comprobante de domicilio
- No ser derechohabiente de Infonavit o Fovissste
- No ser propietario de una vivienda
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Buscas una casa propia accesible? Estos 7 perfiles califican para el programa de Vivienda para el Bienestar]
Meta de Vivienda para el Bienestar en 2025
El programa tiene como objetivo construir 85 mil viviendas nuevas dirigidas a familias de escasos recursos. Además, en la zona oriente del Edomex, se destinaron recursos para el mejoramiento de 100 mil hogares.




