“Vamos a mi cantón por las cosas”: reconocen a supuesto ratero en combi y lo golpean en Edomex

En el Estado de México, el robo a transporte es común. Foto: Cuartoscuro / Solamente ilustrativa

En Zumpango, Estado de México, un joven, que estaba dentro de una unidad del transporte público, en espera de salir a ruta, fue golpeado por otro usuario, tras reconocerlo como un supuesto asaltante que lo había despojado de sus pertenecías anteriormente.

El usuario increpó al supuesto ratero y comenzó a golpearlo; en las imágenes, que circulan en redes sociales, el joven, que le tiraba patadas y puñetazos al presunto ladrón, gritaba y cuestionaba al supuesto “amante de lo ajeno” de “por qué lo había robado”.

Por el alboroto, otros usuarios se unieron a la golpiza contra el presunto ratero; gritos, patadas, puñetazos y pisotones fue lo captado por la cámara de otro usuario, que grababa el suceso.

  • El incidente fue en el municipio de Zumpango, Estado de México: el presunto infractor trataba de defenderse, pero sus esfuerzos fueron inútiles, pues la embestida de varios usuarios furiosos le hicieron casi imposible poder salir ileso.

“Espera, aguanta”, suplicaba el presunto delincuente mientras seguía recibiendo golpes en el cuerpo por parte de su víctima.

“Aguanta, en buena onda. Vamos a mi cantón por las cosas”, dijo el ratero.

Luego su víctima bajó de la combi.

En diversas zonas del Estado de México, el robo a transporte público es muy frecuente, como por ejemplo, en Zumpango, donde varios usuarios hicieron justicia por su propia mano. A continuación, el video:

Se recomienda discreción, pues se trata de un video que contiene violencia explícita y palabras altisonantes:

No es la primera vez que circula un video de usuarios haciendo justicia por su propia mano contra presuntos asaltantes: el 18 de julio del presente año, otra golpiza contra un supuesto ladrón fue en Nicolás Romero, Edomex: “denle, denle chido”.

En las imágenes que se viralizaron, se observa que el presunto asaltante de la combi es bajado entre jalones, empujones y golpes; el incidente es muy parecido al ocurrido en Zumpango.

Qué opinas