¿Por qué la casa golpeada por globo aerostático en Guanajuato tiene una puerta que da al vacío?

¿Por qué la casa golpeada por un globo aerostático en Guanajuato tiene una puerta que da al vacío? Fotos: @cabildociudadanoirapuatense.

Luego de que el 13 de noviembre un globo aerostático golpeó una casa y tiró el tinaco en Guanajuato, durante el Festival Internacional del Globo, cibernautas preguntan en redes sociales por qué ese hogar tiene una puerta en el segundo piso que da al vacío.

  • Advertencia: el siguiente video contiene palabras altisonantes; se recomienda discreción
Choca globo aerostático con casa y tira tinaco esto sucedió en León, Gto.

Choca globo aerostático con casa y tira tinaco esto sucedió en León, Gto.

Posted by Cabildo Ciudadano Irapuatense on Saturday, November 13, 2021

En una edición más de “México mágico”, en redes sociales se difundió una breve entrevista que se hizo a Martín Ramírez, identificado como dueño de la casa con puerta en el segundo piso; tras el golpe del globo aerostático, dijo que sirve para “subir los muebles”.

Para medios de comunicación locales, Martín Ramírez aclaró:

“No estaba (en casa). Estaba trabajando. Los organizadores se van a encargar de la instalación y todo […] Es la ‘puerta mágica’, es que es para subir los muebles. Como por dentro no caben los muebles, por eso se hizo esa puerta.

El globo y la puerta

El incidente ocurrió en una calle de la colonia Rivera de la Presa, municipio de León, en Guanajuato: el video difundido muestra la canastilla del globo aerostático impactar contra la fachada, luego contra el tinaco, y al fin agarrar vuelo sobre los cielos de ese estado.

Después del caso de la “puerta mágica”, este 16 de noviembre un dirigible amarillo chocó contra puestos de comida, en el mismo Festival Internacional del Globo de Guanajuato: los gritos de los presentes se escuchan en los videos compartidos por cibernautas.

Un hombre intentó, desde el suelo, evitar que el globo aerostático no chocara contra puestos de comida en Guanajuato, mientras los gritos de una mujer cercana al incidente evidenciaban el pánico: con una “puerta mágica” y puestos de comida desbaratados, terminó esta edición.

Qué opinas