Aseguran 39 mil litros de combustible ilegal en inmueble de León, Guanajuato

Un total de 39 mil litros de combustible ilegal, así como autotanques y mangueras, fueron asegurados en un inmueble ubicado en la ciudad de León, perteneciente al estado de Guanajuato.
Cabe mencionar que el operativo, en el que participaron distintas corporaciones federales, se realizó luego de que vecinos del lugar reportaran un fuerte olor a gasolina, que se desprendía del lugar.
Golpe al combustible ilegal en León, Guanajuato
Durante un operativo coordinado en León, Guanajuato, autoridades federales aseguraron 39 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, dos autotanques y diversas mangueras para su extracción y almacenamiento.
- El hallazgo se realizó tras una orden de cateo emitida gracias a labores de inteligencia.
[PUEDES LEER: Golpe al “huachigas” en Tlaxcala, aseguran 11 pipas y detienen a nueve]
El sitio donde se localizó el combustible está ubicado en el Ejido Pompa, una zona donde vecinos habían reportado un fuerte olor a gasolina, lo que alertó a las autoridades sobre un posible riesgo para la comunidad.
¿Qué dependencias de seguridad participaron en el operativo?
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el cateo en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Las corporaciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal trabajaron de forma coordinada en el aseguramiento del inmueble y del hidrocarburo almacenado, así como de diversos tipos y tamaños de mangueras utilizadas para su manejo ilegal.
El predio fue asegurado; continúa la investigación
Las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público Federal todo el material asegurado, incluido el inmueble, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, pero las indagatorias continúan para identificar a los responsables del almacenamiento y distribución del combustible robado.




