Fue detenido el presunto asesino del periodista Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz, Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.
A través de las redes sociales, la FGE de Guanajuato informó de la detención de Roberto “N”, alías el “Borrachito” en San Luis de la Paz.
A Roberto “N” se le considera el asesino del periodista y empresario Ernesto Méndez, director del medio digital “Tu Voz”, quien perdió la vida durante un ataque el pasado miércoles 3 de agosto.
La detención se logró con ayuda de la Unidad Especializada de Homicidios (Ueihom) y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado.
Se espera que durante las próximas horas sea llevado ante un juez para determinar su situación legal.
Respuesta del gobernador de Guanajuato
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, reconoció la labor de la FGE de Guanajuato en la detención del asesino del empresario y periodista.
“Reconozco la labor de la @FGEGUANAJUATO para continuar construyendo la paz y llevar a los criminales ante la justicia, agradezco de igual manera el trabajo coordinado con la Sria. @rosaicela_ y el Subsrio. @RicardoMeb”.
Twitter @diegosinhue
¿Qué ocurrió con el periodista Ernesto Méndez?
De acuerdo con las autoridades, Roberto “N” es un objetivo criminal, generador de violencia en la zona, que perpetró un ataque con armas de fuego cortas y largas al interior de un negocio, depósito de cerveza, de nombre “Alaska Guamas” ubicado en calle Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa.
Donde se encontraba el periodista y empresario, Ernesto Méndez, junto a otras personas cuando se realizó el ataque, abriendo disparos en contra de los presentes en un ataque orquestado, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado más detalles del crimen.
Este sujeto, apodado como el “Borrachito”, de 22 años de edad, ha sido detenido como probable responsable por el delito de homicidio en agravio de Ernesto “N”, César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo “N”. Y por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Antonio “N”, quien presenta lesiones por arma de fuego en cuello, y su estado de salud es delicado.