Flor Amargo canta en calles de San Miguel de Allende y ¡la corren!

| 07:39 | Redacción UnoTV |
Flor Amargo canta en calles de San Miguel de Allende y ¡la corren!
El show de Flor Amargo fue suspendido luego de una canción. Foto: Captura de video

Flor Amargo, la artista oaxaqueña conocida por dar shows en distintas calles del país, intentó dar una presentación en San Miguel de Allende, Guanajuato, la tarde del viernes pasado; sin embargo, luego de interpretar una canción, un inspector municipal le pidió que se retirara.

Emma Mayte Carballo Hernández, nombre verdadero de Flor Amargo, se encontraba en San Miguel de Allende para dar un concierto en apoyo a los artistas callejeros de la zona. A través de un video, compartido en sus redes sociales, se aprecia cómo inició su show.

En las imágenes se aprecia a la intérprete con cubrebocas, mientras recalca el apoyo a los artistas callejeros que se han visto muy afectados por la pandemia de COVID-19; alrededor de ella puede verse a un grupo de personas que se preparan a disfrutar del pequeño evento.

Desgraciadamente, luego de una canción, un hombre se acerca a ella y le pide que interrumpa su presentación y se retire para no quebrantar las medidas de higiene y sana distancia por parte del Gobierno de San Miguel de Allende, Guanajuato, para hacer frente al brote de coronavirus.

Así fue el show fallido de Flor Amargo en San Miguel de Allende

Faltaban alrededor de 15 minutos para que dieran las 16:00 horas del pasado 4 de septiembre, cuando Flor Amargo, luego de señalar que la presentación era en apoyo para los artistas callejeros, comenzó a interpretar una canción, en un teclado, junto a otro músico con una armónica.

Al final de la pieza, un hombre con cubrebocas se le acercó y tras dialogar con ella, Flor Amargo señaló que el show había terminado. Mientras, la gente alrededor expresó su desaprobación, la oaxaqueña volvió a pedir apoyo para los artistas callejeros.

Desde San Miguel De Allende Guanajuato

Publicado por Flor Amargo en Viernes, 4 de septiembre de 2020

Por esta razón se suspendió show de Flor Amargo

Al siguiente día, a través de un comunicado, el Gobierno de San Miguel de Allende dio a conocer el motivo por el que la presentación de Flor Amargo fue interrumpida.

El documento señala que el objetivo de la cancelación fue pata garantizar que San Miguel de Allende continue siendo un destino seguro y ejemplar tanto para turistas como para los habitantes del municipio.

Por lo que la Direccion de Servicios Publicos y Calidad de Vida solicito a la popular artista que suspendiera un espectaculo callejero en el centro de la ciudad.

"Cuatro minutos despues de que comenzo a cantar, un inspector municipal solicito a la artista que suspendiera su presentacion debido al riesgo de contagio de COVID-19 que existia por la aglomeracion de personas; el servidor publico actuo en apego a los protocolos sanitarios para contener la pandemia y al reglamento de Mercados"

Destaca el comunicado del Gobierno de San Miguel de Allende
  • Cabe destacar que Flor Amargo accedió a detener su presentación, como se muestra en el video en sus redes sociales.

#PrimeroLaSalud, para garantizar que #SanMigueldeAllende continue siendo #DestinoSeguro y ejemplar, la Direccion de…

Publicado por Gobierno Municipal de San Miguel de Allende en Sábado, 5 de septiembre de 2020