Salvador Acosta Guerrero, exalcalde del municipio de Villagrán, bastión del Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato, fue a asesinado la madrugada de este martes dentro de su negocio, ubicado en el Boulevard Luis Donaldo Colosio de la localidad.
- Según las primeras versiones, el exalcalde se encontraba dentro del corralón de su propiedad, donde se guardan unidades de transporte, cuando varios sujetos armados entraron al lugar y dispararon en su contra
Un sobrino del alcalde dio aviso a las autoridades, pues él se encontraba también en el negocio, pero dentro de un camarote de camión, cuando escuchó los disparos.
Pese a que el ataque fue en la madrugada, hasta la mañana de este miércoles se dio a conocer que el exalcalde, Salvador Acosta Guerrero, era el hombre que había sido asesinado.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle los estudios de rigor. Acosta Guerrero gobernó Villagrán, Guanajuato, en el trienio del 2000 al 2003; estuvo preso acusado por cometer el delito de peculado y en 2004 fue sentenciado.
Hasta el momento, las autoridades no han informado del posible móvil del crimen.
En la localidad de los hechos opera el Cártel de Santa Rosa de Lima, fundado por José Antonio Yepez Ortiz, alias el “Marro”, encarcelado actualmente.