Tras el hallazgo de 59 cuerpos en fosas clandestinas, ubicadas en Salvatierra, Guanajuato, los equipos de búsqueda, así como elementos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno regresaron la mañana de este jueves a la comunidad Rancho de San Juan.
En esta ocasión, según información de asociaciones de personas desaparecidas, la búsqueda se implementará en por lo menos dos kilómetros a la redonda con la finalidad de encontrar más cuerpos.
En torno a los 59 cuerpos encontrados la tarde del pasado miércoles, se informó que entre las víctimas de las fosas clandestinas, se localizaron los restos de 15 mujeres y por lo menos 3 niños.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informo mediante su oficina de comunicación social que será en las próximas semanas que se den a conocer avances sobre la identificación de los 59 restos hallados en las fosas clandestinas, ya que se llevan a cabo en estos momentos estudios de genética y en algunos otros puntos (sin especificar cuáles) continúan las excavaciones.
Cabe resaltar que otros equipos de búsqueda realizan excavaciones en los municipios de:
- Irapuato
- Cortazar
- Celaya
- Apaseo el Alto
- Apaseo el Grande
- Juventino Rosas
Unotv.com platicó con algunos habitantes de la zona y personas que han llegado al lugar para tratar de localizar prendas de sus desaparecidos:
“Nos dijeron que encontraron varios cuerpos en fosas clandestinas, así nos dijeron y pues venimos a ver. A mí se me perdió un familiar, ya tiene algunos meses y pues sí se ve que hay muchas patrullas y todo. Ayer estaba viendo las noticias y dijeron que eran casi 60 cuerpos. Esperemos que ahorita nos digan algo las autoridades y estamos viendo que está llegando mucha más gente”
Anónimo