Tú Puedes Guanajuato: ¿Quiénes pueden inscribirse al programa que ofrece créditos?

Si buscas emprender un negocio, o impulsar el que ya tienes, el Gobierno del estado de Guanajuato tiene disponible el programa Tú Puedes Guanajuato, que ofrece financiamiento en créditos de hasta 10 mil 371.65 pesos. En UnoTv.com te decimos cuáles.
¿Quiénes puden inscribirse al programa Tú Puedes Guanajuato?
El programa Tú Puedes Guanajuato está disponible para las personas que tengan entre 18 y 70 años que cumplan con los siguientes requisitos.
- Solicitud de Financiamiento
- Plan de negocio debidamente requisitado y firmado
- Copia de identificación oficial vigente
- CURP
- Copia del comprobante de domicilio particular en el estado de Guanajuato; con antigüedad no mayor a 90 días naturales
- Copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio de la persona obligada solidaria y aval
- Dos referencias personales no familiares con domicilio diferente a la persona solicitante
- Carátula del estado de cuenta bancaria a nombre de la persona solicitante, que muestre la CLABE interbancaria, con antigüedad máxima de 3 meses
Es importante señalar que se le dará prioridad a los habitantes en localidades rurales, así como mujeres, jóvenes entre 18 y 30 años, y personas pertenecientes a los sectores vulnerables.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Jubilación a los 53 aplica para trabajadores del IMSS? Revisa tabla actualizada de edad]
Actualmente, el programa cuenta con siete sucursales regionales ubicadas en León, Celaya, Irapuato, Dolores Hidalgo, Moroleón, San José Iturbide y Silao. En ellas, el personal capacitado ofrece orientación gratuita a quienes buscan dar el primer paso hacia su propio negocio.
Planes de pago del financiamiento Tú Puedes Guanajuato
En caso de obtener uno de los financiamientos del programa Tú Puedes Guanajuato, se tendrá un plazo de pago de 24 quincenas para saldar el crédito obtenido. La periodicidad de los pagos es quincenal y se cuenta con un periodo de gracia de 2 quincenales.
La tasa de interés ordinaria es de 6.75% fija anual sobre saldos insolutos y la tasa de interés moratoria es del 2% sobre el monto del capital de la amortización vencida.




