¡Ya viene la Feria de las Nieves a Dolores Hidalgo, Guanajuato! Ve fechas, actividades y todo lo que debes saber

Del 1 al 4 de mayo, Dolores Hidalgo se llenará de sabor y tradición con la Sexta Edición de la Feria Nacional de las Nieves, uno de los eventos más esperados del año en el estado de Guanajuato.
Con 112 años de historia en la elaboración de nieves artesanales, el Pueblo Mágico se prepara para recibir a miles de visitantes en su explanada principal, donde participarán 28 neveros, cocineras tradicionales en el pabellón gastronómico y 42 artesanos locales en el espacio de Marca Guanajuato.
¿Qué actividades habrá en la Feria Nacional de las Nieves?
Además de los talleres de barquillos, maridajes de nieves con vino y tequila guanajuatense y cuentacuentos, este año la feria ofrece un programa cultural con presentaciones musicales, danzas folklóricas, concursos, juegos mecánicos y espectáculos para toda la familia.
El Jardín Principal y sus alrededores serán escenario de artistas locales y nacionales que prenderán el ambiente con música regional, mariachi y más.
Cada noche se vivirá un ambiente festivo con luces, fuegos artificiales y conciertos, haciendo de la Feria Nacional de las Nieves no sólo un evento gastronómico, sino una gran celebración del talento y la alegría mexicana.
¿Por qué visitar esta feria en Dolores Hidalgo, Guanajuato?
La feria también forma parte de la oferta turística que en Dolores Hidalgo incluye el legado de José Alfredo Jiménez, los viñedos premiados, la cerámica mayólica y la riqueza histórica del lugar.
Se espera una afluencia de más de 14 mil asistentes y una ocupación hotelera del 60%, con más de 500 cuartos noche ya reservados para las fechas del evento.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tienes la Tarjeta Rosa en Guanajuato? Entra gratis a los juegos de Bravos de León]
¿Cuándo y dónde se realizará?
Del 1 al 4 de mayo de 2025, en el Centro Histórico de Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Una experiencia imperdible para chicos y grandes. Ven a disfrutar de un evento lleno de sabor, tradición y alegría… no olvides tu cuchara, porque vas a querer probarlas todas.




