¡Ahora en Acapulco! Denuncian abuso policial

El hombre seguía quejándose mientras se encontraba tirado en el suelo con al menos 2 elementos policíacos sobre él. Foto: Tomada de video

Un caso de abuso policial ahora en Acapulco, Guerrero, se trata de un hombre que fue arrestado por elementos de seguridad, el detenido afirmaba que no portaba armas y pedía auxilio. 

Policía Turística de Acapulco Guerrero sometió a un hombre que, al parecer llevaba un arma, pero el sujeto afirmó que sólo traía una biblia en su bolsa.

Algunas de las frases que se escuchan gritar en el caso de abuso policial, son:  

  • ¡Ay, mi dedo! 
  • ¡No estoy armado, traigo la Biblia! 
  • ¡Me vas a quebrar mi dedo!  
  • ¡Traigo fracturado mi dedo! 

El hombre seguía quejándose mientras se encontraba tirado en el suelo con al menos 2 elementos policíacos sobre él; pedía ayuda, pues aseguraba que los uniformados estaban por fracturarle el brazo. 

Mientras, otro policía turístico es captado portando una mochila que al parecer pertenece al detenido; sin embargo, en ningún momento se observa la portación de un objeto ilícito.

Finalmente, luego de 3 minutos, los policías lograron esposar al hombre y lo subieron a la patrulla

Los acontecimientos se registraron alrededor de las 12:00 horas de este martes sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul, frente al restaurante Suntury. 

El video, donde además aparece una mujer agente de la Fiscalía General del Estado quien fotografía al detenido antes de ser traslado, fue publicado a través de una cuenta de YouTube.  

Ninguna autoridad estatal, municipal ni federal ha hecho alguna declaración sobre este caso de presunto abuso policial en Acapulco. 

Qué opinas