Asesinan a Edgar Fernando Salmerón, exfuncionario de Chilapa de Álvarez

| 10:24 | Jennifer Turrubiartes - Jesús Dorantes | Uno TV | Guerrero
Asesinan a Fernando Salmerón, exfuncionario de Chilapa de Álvarez
El hecho se registró ayer. FOTO: Jesús Dorantes

En un nuevo episodio de violencia que sacude a Guerrero, Edgar Fernando Salmerón Feliciano, exfuncionario del municipio de Chilapa de Álvarez, fue asesinado a balazos la mañana de ayer, domingo 1 de junio, a escasos metros de la iglesia de San José, en pleno corazón del municipio.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:30 horas, justo cuando Salmerón llegaba a su domicilio ubicado en el barrio de San José. Sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones, en un ataque directo. A pesar de que elementos de seguridad y servicios forenses acudieron al sitio, la intervención de familiares, quienes resguardaron el cuerpo, impidió que se realizara la necropsia de ley.

[NO TE VAYAS SIN LEER: Votantes usan acordeón en casillas de Acapulco durante elección del Poder Judicial]

FOTO: Jesús Dorantes

¿Quién era Edgar Fernando Salmerón, exfuncionario de Chilapa de Álvarez asesinado?

Fernando Salmerón tuvo una activa participación en la política local. Durante la gestión de Francisco Javier García González (2012-2015), fungió como secretario general del ayuntamiento, un periodo recordado según la prensa local como uno con “incremento de la violencia en la región”. Posteriormente, entre 2015 y 2018, trabajó como tesorero bajo la administración de Jesús Parra García.

También fue un operador político clave en las campañas de Alicia Zamora Villalva y del exalcalde Sergio Dolores Flores, quien también fue asesinado en 2020. En 2015, buscó la candidatura del PRI a la presidencia municipal, pero no logró obtener la victoria.

Hasta ahora, no se ha establecido un vínculo entre este crimen de Chilapa de Álvarez y el proceso electoral reciente.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]