Atropella a dos perritos en Acapulco y se hace viral; ahora costea su tratamiento

En Acapulco, Guerrero, se viralizó otro caso de maltrato animal, ya que dos perritos fueron atropellados mientras dormían. Las imágenes causaron indignación entre internautas y protectores de animales, quienes exigieron justicia y responsabilizaron al hombre por lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio en la colonia 20 de Noviembre, donde los lomitos conocidos como “Manchitas” y “La Patona”, ambos blancos con manchas cafés, descansaban sobre el pavimento. El conductor de una camioneta los arrolló: uno de ellos fue aplastado por completo y el otro sufrió una lesión en la pata. Usuarios señalaron que el video muestra que pudo evitar el atropello, pero no lo hizo.
[TE PUEDE INTERESAR: “Todo fue mentira” exfuncionaria niega haber degollado a un perro como parte de un ritual]
Advertencia: el siguiente video contiene imágenes sensibles, se recomienda discreción:
Hombre que atropelló a perritos en Acapulco se hizo cargo de los gastos porque “se hizo viral”
El caso fue difundido por el grupo de Facebook “Adorables Adoptables Acapulco”, donde causaron que la presión pública llevó al responsable a acercarse a la casa de la cuidadora de los perros. Sin embargo, lejos de disculparse, intentó responsabilizarla por cualquier cosa que le pudiera pasar a él o a su familia, según Angélica Morales, dueña de una casa hogar a la que pertenecen ambos lomitos.
Tras la viralización del caso, el hombre accedió a cubrir los gastos médicos veterinarios. Aunque, inicialmente, pidió llevarse a uno de los perros, la familia se negó y le indicó que los llevarían con el médico de confianza y luego le enviarían la cuenta.
Aunque “Patona” se encuentra bien, “Manchitas” presenta una fuerte inflamación en la cadera y ritmo cardíaco agitado. No se le puede realizar una radiografía todavía. El conductor prometió comprar los medicamentos necesarios.
Hasta el momento, además de asumir los gastos médicos de los perritos, se confirmó que ya fue levantada una denuncia formal por el atropellamiento, con el objetivo de que las autoridades investiguen el caso y se garantice que no haya represalias contra quienes alzaron la voz.




