Autoridades toman el control de la seguridad en Acapulco para evitar saqueos

En el día seis, tras el paso del huracán Otis, que azotó al estado de Guerrero, corporaciones de seguridad federal han tomado el control de la vigilancia en diversos puntos del puerto de Acapulco.

Agentes de la Guardia Nacional y Marina resguardan tiendas de conveniencia, gasolineras y hasta bancos para evitar saqueos.

[TE PUEDE INTERESAR: Acapulqueños hacen filas en el Semefo, buscan a sus familiares fallecidos]

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja las 24 horas en restablecer el servicio en la ciudad, que hasta la tarde de este lunes alcanzaba un 58% de avance.

Trabajadores de empresas de telecomunicaciones también realizan acciones para restablecer la telefonía celular.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Graves afectaciones al sector náutico en Acapulco

Otros de los rostros de la tragedia que dejó el huracán Otis es la grave afectación en el sector náutico, donde, aseguran, no quedó ninguna embarcación a flote.

  • “Los daños económicos son cuantiosos, no quedó ninguna embarcación en pie, llámese fondo de cristal, yate de pesca deportiva, lanchas de paracaídas, bananas, no quedó ninguna embarcación de pie, de Caleta, Caletilla, la Base y toda la bahía de Acapulcofue un infierno“. Arturo Pantoja Guatemala, prestador de servicios náuticos.

La zona de embarque en las playas Tlacopanocha, Manzanillo y playa Honda se convirtieron en un cementerio de embarcaciones, donde quedaron yates de lujo, lanchas y motos acuáticas.

Etiquetas: , ,

Qué opinas