César “N”, presunto feminicida de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, fue detenido en Baja California y trasladado al estado de Guerrero, donde se tiene pendiente un procedimiento legal en su contra, pues se le acusa de ser quien descuartizó y cocinó a su expareja sentimental.
Los hechos ocurrieron en enero del 2018, cuando familiares denunciaron la desaparición de la mujer, quien pasaría por sus hijos a casa del padre antes de acudir a su centro de trabajo para dar una consulta.
El macabro hallazgo
Más de una semana después de buscarla, las autoridades de la entidad localizaron los restos de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero en las inmediaciones de un negocio que funcionaba como restaurante en el municipio de Taxco de Alarcón, el cual era propiedad de su expareja, y padre de sus hijos, César “N”.
Fue mediante un cateo que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró dar con los restos mutilados de la víctima, los cuales se encontraban en ollas y habían sido cocinados.
Hijos de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero la vieron morir
Días más tarde de que este caso se destapara, el entonces titular de la FGE, Xavier Olea, dio detalles, entre los cuales destacaba que la víctima murió por asfixia y que sus hijos la vieron morir; además, se anunció que se ofrecerían 500 mil pesos de recompensa por datos que llevaran a la captura del feminicida que descuartizó y cocinó a su expareja en Taxco, pues se había fugado con ayuda de su madre.
Dan 40 años de prisión a exsuegra de la víctima
Pasaron casi dos años para que la Fiscalía de Guerrero anunciara que Silvia “N”, exsuegra de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, fue sentenciada a 40 años de prisión por su participación en el feminicidio de la víctima.
César “N” pasará el proceso legal en prisión preventiva
Luego de cuatro años de permanecer prófugo de la justicia, el presunto feminicida que descuartizó y cocinó a su expareja fue detenido al norte del país y trasladado al municipio de Iguala de la Independencia, en Guerrero, donde las autoridades lo requerían para enfrentar los cargos.
A su llegada, se le impuso prisión preventiva como medida cautelar hasta que su caso sea resuelto.
- El implicado será internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de aquella zona